Newsletter

Recibe nuestro Newsletter con lo mejor de El Estímulo en tu inbox a primera hora cada día.

SÍGUENOS

Hoy se celebra el Día Internacional del Fútbol y la Amistad

  • Gallery image

Sabías que hoy martes 25 de abril, 64 países celebran el Día Internacional del Fútbol y la Amistad, una fecha que desde 2014 destaca valores fundamentales como la solidaridad y el honor en los niños Desde su creación, la importancia de esta efeméride ha aumentado significativamente y se calcula que más de 400 mil personas en todo el mundo, entre niños, adultos, deportistas famosos y periodistas, artistas, políticos, incluso presidentes de distintos países participarán en actividades de calle e intercambiarán hoy el símbolo del proyecto «Fútbol por la Amistad»: la Pulsera de la Amistad, que con los colores azul y verde, simboliza la igualdad y el compromiso por un estilo de vida saludable.

Además de Venezuela, en Latinoamérica también participan Argentina, Bolivia, Brasil, México y los EE.UU. El Día Internacional del Fútbol y la Amistad cuenta con la participación de “Fútbol por la Amistad”, un proyecto de compromiso social liderado por Gazprom a través de su programa Gazprom por los Niños, que busca promover el desarrollo del fútbol infantil, inculcar la tolerancia y el respeto a las diferentes culturas y nacionalidades en niños de diferentes países. Los valores clave que apoya y promueve son la amistad, igualdad, justicia, salud, paz, compromiso, victoria, tradición y honor.

Durante este día, los embajadores de Futbol por la Amistad recogerán firmas en todo el mundo a fin de solicitar ante las Naciones Unidas la inclusión del 25 de abril en su calendario de celebraciones. Adicionalmente, durante los meses de junio y julio la ciudad de San Petersburgo, Rusia, será sede del primer Festival de Futbol de Calle y el Foro Internacional de los Niños, y donde por primera vez participará una delegación venezolana.