Newsletter

Recibe nuestro Newsletter con lo mejor de El Estímulo en tu inbox a primera hora cada día.

SÍGUENOS

La cerveza IPA muestra la belleza de lo amargo

portada-IPA

Cervecería Tovar lanza una nueva línea de edición limitada: IPA, donde el lúpulo es el gran protagonista IPA (India Pale Ale) es la nueva apuesta de Cervecería Tovar en el mercado venezolano. Su fórmula, de tradición inglesa, es caracterizada por ser espumosa, sin filtrar, de intenso color anaranjado y con predominante sabor y aroma a lúpulo.

Hablar de Tovar IPA es referirse al lúpulo, cuyo ingrediente es el principal protagonista, proporcionándole a la cerveza un sabor intenso y aromas cítricos y frutales, lo que la hace un producto distinto al acostumbrado. Su sabor, con matices aromáticos, ha llevado a la India Pale Ale a ser una de las variantes de mayor crecimiento en el mundo, cuyos orígenes se remontan a la segunda mitad del siglo XVIII, resultado de los esfuerzos de los cerveceros británicos por lograr una bebida que se conservara en climas cálidos y en especial, durante los largos viajes por el océano hasta la India.

“Buscamos innovar constantemente, con la intención de que los fieles cerveceros y todos aquellos que quieran explorar el mercado, tengan opciones. Siempre nos hemos caracterizado por ser una marca tradicional, con esencia artesanal, versatilidad y que genera experiencias”, destaca Kilian De Fries, gerente de Cervecería Tovar, la primera micro cervecería de Venezuela, fundada en 1999.

Coordenadas

IPA, cuya edición es limitada, ya se encuentra en los anaqueles de los principales bodegones, licorerías y supermercados de Caracas y la Colonia Tovar, con un grado alcohólico de 6%y un nivel de amargor (IBU 45).

Instagram: @cervezatovar