Newsletter

Recibe nuestro Newsletter con lo mejor de El Estímulo en tu inbox a primera hora cada día.

SÍGUENOS

Saborea la lengua de suegra

  • Gallery image
27/10/2016
|
FOTO: ARIALIS VÁSQUEZ

La lengua de suegra es un clásico dulce seco de masa de hojaldre en forma de galleta alargada. Este delicioso postre es bastante tradicional entre las panaderías y pastelerías de Venezuela

Este dulce se elabora con los mismos ingredientes con que se preparan las palmeritas, es decir, con masa de hojaldre, recubierta con azúcar, rellena con crema de mantequilla y cubierta por una capa de chocolate industrial que es el que ayuda a mantener en su sitio a la lengua de suegra.

Para hacer una deliciosa lengua suegra, primero debes hacer la masa de hojaldre, aplanarla y darle forma de lengua. Luego tendrás que refrigerar las láminas de hojaldre, posteriormente recubrirlas con azúcar y hornearlas por ocho minutos. Al tener las galletas listas, úntales por un lado la crema de mantequilla y une con otra lámina. Finaliza con el chocolate industrial colocándole en las puntas o en la mitad sobre el dulce.

La presentación de la lengua de suegra no varía mucho debido a que debe tener una forma alargada que se asemeje a una lengua. Puede ser completamente rectangular o ligeramente ovalada. Está presentación es esencial para identificar el dulce debido a que suele confundirse con el galletón, que es otro dulce de panadería que prácticamente consiste en ser una pasta seca grande.

Este dulce se puede conseguir con rellenos distintos. El más tradicional es la crema de mantequilla, pero también los hay de arequipe o mermelada. Otro más moderno y adaptado a los nuevos tiempos es  con cobertura de choconut. Esto puede variar de pastelería en pastelería, según los ingredientes que se disponga en cada una ellas.

Si te dieron ganas de probar esta delicia, aquí te damos varias coordenadas:

  • Café Pastelería La Trufa y en la Panadería la Petite Folie Bakery.
  • Otra buena opción puede ser visitar la Avenida Victoria que a lo largo de ella tiene una gran cantidad de panadería que lo vende como Panadería Dorta, Panadería y Pastelería Taormina y Panadería y Pastelería La Flor del Greco.