Energía y Petróleo

Arabia Saudita reitera que mantendrá producción y el petróleo acelera caída

Los precios del petróleo bajaron en los mercados de Londres y Nueva York este lunes, por cuarta semana consecutiva,hundidos por declaraciones de dirigentes de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP), que alimentaron las evidencias de un exceso de oferta de crudo en el mundo. Cerca del cierre de las operaciones en EEUU, el referencial WTI se negociada en $55,29 por barril, tras una caída del 3,22%, o  casi $2 respecto al cierre del viernes, Mientras, el Brent se negociaba en $60, con un retroceso de $1,36, o del 2,22%,

Publicidad

L
a semana pasada, las cotizaciones del crudo fluctuaron fuertemente, con un salto de 2 dólares el viernes tras caer el jueves a niveles de cierre sin precedentes desde inicios de mayo de 2009.
«El rebote del viernes fue sobre todo técnico, con el mercado encontrando algo de apoyo con la expiración» del contrato para entrega en enero, explicó Phil Flynn de Price Futures Group, reseñó la agencia AFP.
«Pero hoy se enlentece un poco diríamos, lo cual podría estar vinculado a declaraciones provenientes de la OPEP», indicó.
El ministro saudita del Petróleo, Ali al-Nuaïmi reiteró que su país mantendría su producción actual.
Al margen de un foro árabe sobre energía en Abu Dhabi, el ministro indicó que si otros países de fuera de la OPEP deciden reducir su producción, «serán bienvenidos. (…) Arabia Saudita ciertamente no la reducirá», indicó.]]>

Publicidad
Publicidad