Newsletter

Recibe nuestro Newsletter con lo mejor de El Estímulo en tu inbox a primera hora cada día.

SÍGUENOS

Café Yaracuy inicia operaciones con producción de 1.500 kilos diarios

café
19/06/2017
|
FOTO: PIXABAY

La empresa de producción social Café Yaracuy, instalada en Aroa, municipio Bolívar, Yaracuy, inició operaciones el fin de semana con una producción diaria de 1.500 kilos de café procesado y empacado en presentaciones de medio kilo y 250 gramos.

Para comenzar este proceso productivo el gobierno instaló una moderna torrefactora con una inversión de un millón de dólares, dentro de una planta que tiene más de 60 años en el lugar y que fue rescatada por el gobierno de Yaracuy luego de 15 años de abandono por parte de unos empresarios privados que la administraban.

El gobernador de la entidad, Julio León, explicó que Café Yaracuy despachará su producción a partir de esta semana a la red popular de distribución de alimentos, como los Comités Locales de Abastecimiento y Producción (CLAP).

La torrefactora consta de cuatro tostadoras, cuatro molinos, una empacadora, dos bandas transportadoras y equipos de laboratorio, para constatar la calidad de la confección del producto.

Mencionó que el café procesado en la planta proviene de producción local con características particulares de las zonas donde se cultiva el grano que le dan una alta calidad al producto final.

León apuntó que en la primera etapa del proyecto se producirá café para el abastecimiento local, para después alcanzar un proyecto de producción café tipo gourmet para la exportación.

Jesús Montero, pequeño productor cafetalero del municipio Arístides Bastidas, considera que con el rescate del central cafetalero y ahora con la puesta en marcha de la torrefcatora para el procesamiento final del gramo, Yaracuy se proyecta como uno de los principales estados productores del país.