4 comidas que ayudan a calmar la ansiedad

Sabemos que para calmar la ansiedad lo usualmente recomendado es el ejercicio al aire libre y la meditación, pero comer cierto tipo de alimentos también puede ayudarnos a combatir el estrés

 

Algunos alimentos contienen compuestos químicos que ayudan a entrar en una especie de relajación. Son comidas que ayudan a calmar la ansiedad.

En otra nota, Bienmesabe también comparte las 4 infusiones que a ayudan a calmar la ansiedad, pero hoy son los sólidos los que colaborarán con nuestro centro emocional. Estos son algunos de los alimentos, accesibles en Venezuela, que ayudan a disminuir los niveles de estrés.

Célery

Históricamente, el también llamado apio o apio España se consideraba un antídoto para el estrés. El primer gran médico, Hipócrates, prescribía esta verdura como un tónico para quienes padecían tensión nerviosa.

Hoy en día, los nutricionistas reconocen la ingesta diaria de célery como un plan eficaz para reducir la presión arterial alta. Una presión arterial más baja conduce a una mejor capacidad para relajarse.

apio españa

Avena

Siempre y cuando no contenga azúcar, la avena ayuda a la relajación por varias razones.

Primero, este complejo de carbohidratos mejora la absorción de triptófano, lo que conduce a la producción de serotonina, un químico cerebral que ayuda al cuerpo a relajarse.

Además, la avena es rica en vitamina B6, una conocida vitamina antiestrés y melatonina, una hormona que ayuda a un sueño saludable.

avena

Cambur o banana

Esta fruta está cargada de potasio y magnesio, conocidos relajantes musculares naturales. Debido a que los músculos relajados alientan al cuerpo a relajarse, las fuentes de potasio y magnesio (como los cambures) son una ruta inteligente para aliviar el estrés físico.

Los cambures también contienen triptófano, que promueve la liberación de serotonina en el cerebro.

cambur-bienmesabe-pexels

Chocolate oscuro

El chocolate es otra de las comidas que ayudan a calmar la ansiedad. Eso sí, debe ser oscuro.

El cacao ayuda a reducir los niveles de estrés en el cerebro y esto se puede hacer porque contiene serotonina, endorfina y dopamina, que son excelentes hormonas para aliviar el nivel de estrés en el cerebro.

Asegúrate de comer el chocolate que tenga 70% de cacao o más.

chocolate oscuro