Agenda gratis

El fuego pemón se enciende en Caracas este fin de semana

El sábado en la heladería Fragolate de San Luis y el domingo en la de Valle Arriba, Lucy Quero conversará sobre cocina ancestral pemón y ofrecerá una degustación de tumá, tradicional sopa de esta etnia

El fuego pemón
Cortesía
Publicidad

Este fin de semana del sábado 4 y domingo 5 de marzo, se celebrará una tertulia gastronómica con Lucy Quero, creadora de la Fundación Sabores Aborígenes y compiladora del libro El Fuego Pemón, sobre la cocina ancestral de esta etnia. Además, será una excelente oportunidad para los paladares curiosos porque darán a probar el tumá, un hervido tradicional.

El fuego pemón
Cortesía Editorial Sarrapia

Los encuentros se realizarán en los espacios abiertos de las heladerías Fragolate, a las 3 pm. El sábado será en la tienda del Centro Comercial San Luis y el domingo en la del Centro Comercial Valle Arriba. Es una actividad organizada por la librería gastronómica Sabores de Acá. La entrada es libre pero con cupos limitados, así que conviene inscribirse a través de un mensaje directo en la cuenta de Instagram @saboresdeaca

El Fuego Pemón es un libro con textos compilados por Lucy Quero, quien se dedica desde hace más de 20 años al procesamiento y comercialización de los ingredientes de las cocinas aborígenes, Su propósito es dar a conocer estos alimentos y apoyar económicamente a quienes los cultivan y cosechan.

El fuego pemón
Foto cortesía Editorial Sarrapia

El libro estará disponible para la venta y podrá ser autografiado por su compiladora. En la publicación también participan con recetas los hermanos Pedro y Ramón Dahdah, creadores de Fragolate Heladería Artesanal, quienes desde 2016 proponen una célebre línea de sorbetes con productos amazónicos.

Más sobre el libro en esta nota:

En las cuentas de Instagram @saboresdeaca, @saborigenes, @fragolatehelados y @sarrapiaeditorial se puede encontrar más información.

Lea también:

Publicidad
Publicidad