Dulces

Doux Ccs: una pavlova fuera de lo común

La base de merengue está hecha con harina de almendras, lo que le da una textura crujiente, amelcochada en el interior y con aroma a frutos secos tostados. Además lleva capas de dulce de leche, chantilly y fresas

doux ccs pavlova
@sobreelmantel
Publicidad

Lo primero que hay que decir de la pavlova de Doux Ccs es que su base de merengue es diferente a cualquiera otro. Es crujiente y aireado, como debe ser, pero además se siente la presencia de un polvo de almendra que le da un aire a macaron, y no lo hace empalagoso.

doux ccs pavlova
Foto cortesía Sabrina Troconis

Aunque preparan cualquier tipo de dulce, la pavlova es la especialidad de Doux Ccs y su postre más pedido, cuenta la joven Sabrina Troconis quien, junto con su tía Ana Ortiz, dirigen esta casa de postres. Es una torta compuesta por cuatro capas: la base de merengue con harina de almendras, una capa de dulce de leche Bufito, otra de crema chantilly y, por último, el topping de fresas frescas.

doux ccs pavlova
Foto @sobreelmantel

Una pavlova propia

Para alcanzar este nivel de pavlova, Sabrina y su tía probaron muchas formas de hacerla y alcanzaron una receta propia.

«La modificamos tres veces buscando el punto perfecto, como lo queríamos, e incorporamos otros ingredientes para que fuera un merengue resistente pero, a la vez, ofreciera una textura amelcochada en el interior y que el toque de almendras tostadas explotara en el paladar», dice Sabrina.

El uso de la almendra le aporta textura, aromas y ayuda al merengue a ser una base consistente para el dulce de leche, la crema chantilly y las fresas.

doux ccs pavlova
Foto @sobreelmantel

Ana es licenciada en Contaduría y Sabrina en Comunicación Social. Como tía y sobrina, siempre han tenido una relación muy cercana y bonita y ambas disfrutan de elaborar postres.

«Juntas decidimos emprender con este proyecto para satisfacer el paladar de todas las personas que desean probar un dulce lleno de mucho amor y sabor. Les garantizamos una torta llena de frescura, aroma y sabor», asegura Sabrina.

Las pavlovas vienen en tres tamaños, desde porciones individuales, hasta familiares para 12 comensales. Además de pavlovas, Doux Ccs elabora pies de limón o parchita, torta de piña, tres leches, tortas frías de frutas, bienmesabes, entre otros postres.

Minipavlovas. Foto cortesía @douxccs

La pavlova es un postre creado en honor de la bailarina rusa Anna Pavlova, cuya creación se disputan dos países: Australia y Nueva Zelanda, aunque la receta más antigua que se ha documentado está en un libro de este último país.

Coordenadas de Doux Ccs

Encargos. Por su Instagram @doux.ccs con un día de anticipación.

Delivery. Sí, en toda Caracas, de lunes a sábado, de 8 am a 8 pm.

Pickup. Terrazas del Ávila.

Precios. Pavlova grande, de 30 cms, 40 dólares; de 15 cms, 25 y minipavlovas, 1,5 cada una.

Formas de pago. Cash, transferencias y pago móvil.

doux ccs pavlova
Publicidad
Publicidad