INGREDIENTES:
- 1 tz de cebolla rallada
- 2 dientes de ajo machacados
- ½ cdta de orégano seco, molido
- ½ cdta de comino, molido
- 1 kg de falda de res
- 3 cdas de aceite
- ½ tz de cebolla finamente picada
- Sal y pimienta negra al gusto
PREPARACIÓN:
1. Mezcle en un tazón pequeño la cebolla rallada, los ajos, la sal, la pimienta, el orégano y el comino. Unte la carne con esta mezcla, y deje marinar tapado en la nevera, de 1 a 2 horas.
2. Coloque toda la preparación en un caldero, y lleve a fuego medio. Cocine la carne en su jugo durante 45 minutos, o hasta que ablande.
3. Retire la carne del fuego, reserve el líquido de cocción. Desmeche la carne en tiras muy finas, desechando cualquier resto de grasa que pueda tener.
4. Caliente el aceite en un caldero amplio, sofría la cebolla picada por 3 minutos, agregue la carne y mezcle bien. Añada el líquido que se reservó de la cocción, y cocine a fuego bajo, revolviendo constantemente para que no se queme, hasta que esté dorada, seca y brillante, unos 30 minutos más.
- SUGERENCIA Famosa receta que también puede realizar con chigüire salado o carne seca, dejándolos en agua 1 día antes de la preparación.
- MONTAJE Rectifique la sazón del pisillo antes de servir con arroz o papas. Puede servir como carne de un pabellón llanero.
- TIEMPO 1 ½ hora.
- DIFICULTAD Media.