INGREDIENTES:
- 1 ½ lt de caldo de carne, pollo o verduras
- 250 gr de sémola de maíz
- 4 cebollas moradas cortadas en juliana
- 3 cdas de aceite de oliva
- 1 cda de ciboulette finamente picada
- 1 cdta de hojas de tomillo fresco
- Sal
PREPARACIÓN:1. Coloque el caldo de carne en una olla grande. Lleve a ebullición.
2. Agregue el tomillo y la ciboulette.
3. Añada poco a poco la sémola de maíz, removiendo constantemente con una cuchara resistente al calor. Al estar integrada toda la sémola, baje el fuego a mínimo y cocine durante 45 minutos. Revuelva constantemente. A medida que pase el tiempo, en el fondo de la olla se va a ir formando una película. La polenta estará lista cuando ésta se despegue.
4. Extienda la polenta sobre una bandeja levemente aceitada o sobre una tabla de acrílico. Esparza uniformemente y al enfriar corte pequeños rectángulos.
5. Caliente a fuego medio una sartén y añada el aceite de oliva. Luego incorpore las cebollas y cocine a fuego muy bajo —para confitarlas—. Deben obtener un color dorado claro y cristalino. Sazone con sal y pimienta recién molida al gusto.
- SUGERENCIA: Si le sobra polenta puede utilizarla como un plato principal, hirviéndola en un poco de agua con sal y sirviéndola con una salsa de tomate tradicional.
- MONTAJE: Al momento de servir, caliente la polenta en una sartén con 2 cdas. de aceite de oliva hasta dorar por ambos lados y cubra con una cdta. de cebolla confitada. Decore con una ramita de ciboulette o tomillo fresco. Preséntela en platos pequeños.
- TIEMPO: 1 hora ½.
- UTENSILIOS: Olla grande, sartén y cuchara resistente al calor.
- DIFICULTAD: Alta.