café

7 cosas que debes saber de Caracas Quiere Café (+ precios)

Compartimos datos importantes para aprovechar al máximo el mayor evento del sector del café en Venezuela, que será el último fin de semana de octubre

Caracas Quiere Café
cortesía Caracas Quiere Café
Publicidad

Durante tres días, cualquiera que ame el café podrá asistir y disfrutar de la tercera edición de Caracas Quiere Café, el mayor evento del rubro en Venezuela, que se realizará en el hotel Eurobuilding el último fin de semana de octubre.

Durante estos días, en un mismo espacio se reunirán expositores, conferencistas y competidores de tres concursos con cánones internacionales, habrá degustaciones, venta de artículos y exhibición de utensilios antiguos. Todo el ambiente y las actividades tendrán que ver con el café venezolano.

Caracas Quiere Café

A continuación resumimos 7 datos importantes que debes saber si quieres ir a Caracas Quiere Café:

Sobre Caracas Quiere Café

1. El lugar. Será en el hotel Eurobuilding, como siempre desde que se fundó en 2018, pero esta vez se hará en dos salones conjuntos: el Plaza Real y el Plaza Venezuela.

2. El horario. Desde el mediodía hasta las 9 de la noche, los 3 días.

3. Lo que incluye la entrada. Todas las actividades están incluidas en la entrada y esto vale también para las conferencias, incluso las más importantes.

4. ¿Quiénes pagan y cuánto? Las entradas cuestan el equivalente a 5 dólares y se pueden comprar ya por este enlace de Ticketmundo. Los mayores de 65 y los menores de 12 años no pagan entrada.

Caracas Quiere Café

5. No te pierdas las actividades especiales. Recomendamos llegar con anticipación al salón donde se dictarán las conferencias que quieres oír porque, como puede entrar cualquiera que haya comprado su entrada, el aforo se llenará por orden de llegada.

Serán 21 conferencias, catas y degustaciones donde todos los asistentes están invitados. Sugerimos revisar el calendario del día al llegar y acercarse al lugar una hora antes, para chequear si hay mucha gente y quedarse, de ser necesario.

6. Habrá 3 competencias. Según explicó Esteban Marotti, presidente de Forma Producciones y de Caracas Quiere Un Café durante el evento de presentación en 5353, restaurante de comida del Cono Sur en Altamira, se realizarán la Competencia Nacional de Baristas de Venezuela, la Competencia de Tostado (roasting) y la Final Nacional de la séptima edición del torneo de Aeropress.

Todos los participantes fueron seleccionados en competencias previas y serán evaluados por un panel de jurados internacionales y nacionales.

7. Invitados internacionales. Esta tercera edición de Caracas Quiere Café contará con la participación de tres invitados de nivel mundial, según explicó César Bermejo, organizador de las actividades, en el evento de presentación.

Son el colombiano Ronald Valero, de la marca Juan Valdez; Oscar Chacón, venezolano pero con toda la carrera desarrollada en Costa Rica sobre café de especialidad y el panameño Iván Cabrera.

Caracas Quiere Café

Caracas Quiere Café es organizado por Forma Producciones y tiene como aliados, en esta edición, a Café Flor de Arauca del Grupo Botalón; Grupo Giorgio, Café Amanecer, Café Kaldi, Vero Café, Leche Milex, Pastelería Danubio, Cakawa, Infoguía, Onda la Superestación que transmitirá en vivo, Credicardpos, Laser Airlines, Banfanb y Grupetto.

Más por www.caracasquierecafe.com y la cuenta de Instagram @ccsquierecafe

Publicidad
Publicidad