cocina

4 ideas para preparar aperitivos de lujo en Navidad

Sorprender a los invitados con unos canapés fuera de lo común es más fácil de lo que se cree. Daniella Abecasis ofrece 4 ideas y además regala tips para que esta Navidad sea aún más especial

Publicidad

La Navidad en casa comienza con bocanadas de aire frío, aromas a pino fresco, canela, clavitos de olor y con el calor de una cocina que da la bienvenida al compartir familiar y entre amigos. Los aperitivos y los postres siempre son una nota esencial de la época decembrina que define cada hogar.

Sin embargo, y sin quitarle el gusto a la tradición de los platos típicos como las hallacas, el pan de jamón, pernil, ensalada de gallina o dulce de lechosa, la vida nos invita a disfrutar de las virtudes y esencias que vienen dadas por la mezcla de culturas y que, realmente, sería un total desperdicio si no nos atrevemos a probar nuevos sabores.

Entre risas y en un conversatorio muy especial, en el espacio Home Design en Las Mercedes, Daniella Abecasis despertó el asombro entre sus invitados y la necesidad de degustar las combinaciones explosivas y muy diferentes que le agregaron un nuevo ritmo al compartir de las fiestas navideñas.

aperitivos
Daniella Abecasis con el host Fernando Delfino, en Home Design. Foto Sara Kafrouni

Daniella Abecasis es odontopediatra de profesión, y se define como una ama de casa que disfruta llevar a otros su amor por el hogar, compartiendo un rico abanico de posibilidades creativas para adornar las mesa en las fiestas, según sea la ocasión, y sorprender el paladar de quienes con ansias les gusta aventurarse en nuevas experiencias sensoriales.

4 aperitivos de lujo

En este taller Christmas Edition enseñó a elaborar 5 aperitivos con ingredientes fáciles de combinar y que crean contraste de texturas. Además, dio una idea para adornar la mesa con las uvas de fin de año.

1. Bolitas de queso de cabra. Se bate el queso suave de cabra, se forman las bolitas y se envuelven en una mezcla de pecanas y arándanos picaditos y perejil. Se disponen en una fuente y se rocía con un poquito de miel. Esta misma preparación se puede hacer con queso crema y canela.

aperitivos
Foto cortesía de Bue Marketing

2. Envoltini de prosciutto. Se cortan lajas de durazno. Se pueden dejar crudos o pasar al grill unos minutos. Luego se unen con una hoja de rúcula, se le coloca un toque de sal y se envuelven en una lonja de prosciutto.

Foto cortesía de Blue Marketing

3. Corona capresa. Se puede elaborar una linda y sabrosa corona con la ensalada capresa. Para ello hay que unir con palillos tomates cherries, bocconcini de mozzarella y hojitas de albahaca, y adornándola con hojas de romero fresco para que recuerde a una corona tradicional. Al centro se pone el pesto para bañar los pinchitos de capresa, al gusto del comensal.

Foto cortesía de Blue Marketing

Daniella Abecasis recomienda preparar el pesto en casa para asegurar su calidad en sabores y su frescura. También explicó que, dependiendo del gusto, es posible hacer una variación de pesto con espinacas y nueces.

4. Bruschettas especiales. Se rebanan los panes tipo campesino, se doran con aceite de oliva y ajos confitados previamente confitados. Estos aperitivos se arman con topping de tomate picadito y albahaca, que le dan los colores de la Navidad. Una segunda opción es coronarlo con prosciutto, queso parmesano en lajas y pedacitos de higos frescos.

Foto Sara Kafrouni

2 tips para una casa en Navidad

Daniella compartió otros tips para darle un plus al hogar y a las cenas de esta temporada:

Tip para las uvas. Una idea super glamorosa que da Daniella para las uvas de las primeras campanadas del año es ensartarlas en un palillo de manera que quedan cómodamente dentro de la copa del vino burbujeante con que se reciba 2023.

Tip para un «ambientador» natural. Daniella lo llama “La olla navideña”, y es una opción para quienes no tienen difusor aromático: hervir en una olla agua, naranjas, cranberries (arándanos), palitos de canela, ramitas de pino natural y manzana, generando el anhelado «ambiente de Navidad y de hogar”.

Navidad es amor y familia

Para Daniella Abecasis, cada preparación es “sinónimo de amor, de familia”. Y explicó que cuando se da lo mejor de sí en la cocina “definitivamente es una demostración de cariño y amor para tu familia y tus amigos”.

Daniella mostrando cómo hace las bolitas de queso de cabra. Foto Sara Kafrouni

En una época de un intenso compartir entre familiares y amigos, Daniella Abecasis comenta que es importantísimo trabajar y dar lo que se tiene no solo en lo material, sino de la esencia personal y, de esta manera, las personas reciben con amor lo que se les está ofreciendo con dedicación.

“La idea es trabajar con lo que tenemos en casa y fusionarlo de una manera diferente para que sea algo especial. Vamos a empezar estos aperitivos y entremeses navideños que tienen ciertas notas americanas, italianas, inglesas para hacerle un honor a mi ascendencia, pero la idea es que son cosas que se consiguen en Caracas, hoy en día, de manera cotidiana”, señala Daniella Abecasis.

Publicidad
Publicidad