concursos

Festival de la hallaca: comienza la búsqueda de la más sabrosa del 2023

Las personas que deseen participar pueden llevar sus hallacas a los supermercados Gama autorizados por el concurso

foto |valentina garcia ainagas
Publicidad

El Festival de la Hallaca vuelve este año para elegir la más sabrosa de este 2023. Desde el 4 hasta el 9 de diciembre, el público podrá entregar su hallaca en cualquiera de las 7 sedes de los supermercados Gama de Caracas autorizadas por el concurso para recibir las hallacas: Santa Eduvigis, Macaracuay, Santa Fe, Express Las Mercedes, La India, San Bernardino y Santa Mónica.

Leonel Quintero, organizador del Festival de la Hallaca, y el animador Henrys Silva, imagen del concurso explicaron la dinámica de la competencia y comentaron sus experiencias con las dos ediciones anteriores. “Todos los que participan se sienten ganadores porque de alguna forma están reconociendo o dejando una muestra de esa herencia familiar tan especial porque la hallaca es una herencia para la mayoría de los venezolanos” destacó Leonel Quintero.

Festival de la hallaca
Leonel Quintero y Henrys Silva en el evento de presentación de la tercer edición del Festival de la Hallaca. Foto por Valentina García A.

El 10 de diciembre será la preselección de 20 participantes que quedarán luego de una degustación masiva de todas las hallacas recibidas. Los 20 seleccionados deberán dirigirse el 16 de diciembre al Gama Santa Eduvigis donde se realizará la gran final en la que elegirán 4 ganadores.

“Vamos a tener un jurado muy calificado que está constituido por la chef principal de Harina Pan y otros dos jurados quienes van a decidir quienes son los ganadores”, destacó Leonel Quintero, organizador del Festival de la Hallaca. Además, explicó que el jurado de la selección preliminar y de la elección final serán distintos con el fin de garantizar una mayor transparencia en el concurso.

¿Cómo participar?

Los participantes primero deben ingresar a www.elfestivaldelahallaca.com y registrarse. Entre las 11:am y las 6:00pm podrán asistir a cualquiera de las sedes autorizadas donde se les asignará un número que los acompañará durante toda la competencia.

Cada concursante debe llevar una hallaca al momento de inscribirse, de llegar a ser uno de los 20 seleccionados deberán entregar dos hallacas para el evento final. Las hallacas deben entregarlas frías pero no necesariamente congeladas.

“Lo primero que debe tener una hallaca es mucho cariño y mucho amor, ese es el secreto de la buena cocina. Se evaluará el color, el tamaño, la apetitosidad y el sabor de la masa y el guiso”, informó Leonel Quintero sobre los parámetros que evaluarán en el concurso.

Como en ediciones anteriores, Henrys Silva es la imagen oficial del Festival de la Hallaca. Foto por Valentina García A.

¿Cuáles son los premios?

Primer lugar: 500$
Segundo lugar: 300$
Tercer lugar: 200$
Ganador digital: 100$

El monto se entregará en una tarjeta de consumo para utilizar en los supermercados Gama que prefiera cada ganador.

Una hallaca, una historia

A diferencia de las ediciones anteriores, este año cada participante tendrá la oportunidad de presentar su hallaca ante el jurado y podrá contar su historia.

“Muchas personas nos hicieron llegar comentarios a través de las redes donde ellos no quieren solo competir. Detrás de cada hallaca hay una historia y sobre todo una cultura y una herencia. Los participantes que nos escribieron querían la oportunidad de contar esto y es por eso que decidimos hacerlo así este año”, explicó Leonel Quintero.

Coordenadas del Festival de la hallaca

Instagram. @festivaldelahallaca

Registro. www.elfestivaldelahallaca.com

Días para entregar la hallaca participante. Hasta el 9 de diciembre, de 11 am a 6 pm, en las sucursales Gama de Santa Eduvigis, Macaracuay, Santa Fe, Express Las Mercedes, La India, San Bernardino y Santa Mónica. Al entregarlas, cada participante recibirá un número identificativo.

Final. 16 de diciembre en la sucursal de Santa Eduvigis.

Publicidad
Publicidad