Curiosidades

Un incendio causa graves daños en un restaurante del chef Marc Veyrat

Un incendio originado en una sala dedicada al almacenaje de material causó la pasada madrugada graves daños en La Maison des Bois de Manigod, uno de los restaurantes del chef francés Marc Veyrat en los Alpes

Publicidad

Veyrat, en declaraciones a la emisora de radio France Info se mostró «abrumado» por el incendio, y contó que muchos muebles que formaban parte del «patrimonio de Savoya» habían sido pasto de las llamas, que destruyeron, en particular, la parte alta del restaurante y la cocina.
Según su relato a la cadena de televisión, el fuego se declaró a medianoche y 13 horas después no se había extinguido completamente.
En todo caso, subrayó su voluntad de reanudar la actividad -«somos luchadores»- y avanzó que «seguramente» el establecimiento podrá abrir en septiembre.
Veyrat, que durante su larga experiencia profesional ha sido coronado en dos ocasiones con tres estrellas Michelin para dos de sus restaurantes -además de obtener otras muchas distinciones-, dijo haber recibido llamadas de otros dos grandes cocineros franceses, Paul Bocusse y Joël Robuchon, que le manifestaron su solidaridad.
Según las primeras constataciones hechas por los bomberos, la estructura del edificio de madera -en el que trabajan una veintena de personas- no corre peligro
La Maison des Bois es un establecimiento que formaba parte de la cadena Relais & Châteaux abierto desde septiembre de 2013, que además del restaurante ofrecía habitaciones.

]]>

Publicidad
Publicidad