Curiosidades

¿Messi o Cristiano? O mejor dicho: ¿milanesa o bacalao?

Las leyendas del fútbol Lionel Messi y Cristiano Ronaldo tienen algo en comun fuera de las canchas: sus platos favoritos son los que les recuerdan a sus hogares de la infancia

Messi
Fotos referenciales |Composición de imagen: Alejandro Cremades
Publicidad

Algo que tienen en común Lionel Messi y Cristiano Ronaldo, además de ser jugadores talentosos, es que sus platos favoritos son comidas típicas de sus países de origen. La milanesa napolitana es el plato favorito de Messi y el bacalhau à brás (bacalao dorado) es el plato favorito de CR7.

Lionel Messi, nacido en Rosario, Argentina, es conocido por su habilidad excepcional con el balón, su visión de juego y su capacidad para marcar goles. A lo largo de su vida, estas cualidades lo han llevado a ganar múltiples títulos. Jugó la mayor parte de su carrera en el FC Barcelona, donde ganó 35 títulos, entre ellos 10 de La Liga, 7 Copas del Rey y 4 de la Liga de Campeones de la UEFA. En el año 2021, “la pulga” logró levantar, por fin, el trofeo de la Copa América con la selección argentina. En el 2022 la copa de la Finalissima y la tan deseada Copa del Mundo, uno de los objetivos principales de Messi con la camiseta de su país. Por si fuera poco, ha sido galardonado con ocho Balones de Oro como mejor jugador del mundo.

Por otro lado, Cristiano Ronaldo, nacido en Funchal, Portugal, es famoso por su velocidad, potencia física y capacidad goleadora. CR7, es conocido por ser poseedor de muchos títulos tanto con la selección de su país como con los clubes en los que ha estado. Es uno de los jugadores más emblemáticos del Real Madrid, el club con el que ganó 16 títulos, entre ellos, 4 Champions League, 3 Supercopas de Europa, 3 Mundiales de Clubes, 2 Ligas, 2 Copas y 2 Supercopas. También ha jugado en clubes como el Manchester United y Juventus, logrando múltiples títulos con ambos clubes. Con la selección portuguesa, Cristiano ha alcanzado el título de la Eurocopa y la Liga de Naciones. Además, ha sido galardonado en cinco oportunidades con el Balón de Oro.

A continuación, te contamos como preparar los platos favoritos de «La Pulga» y CR7.

Milanesa a la napolitana

Es un plato típico de la gastronomía argentina con una influencia de la migración italiana. Una leyenda dice que se inventó en los 40 en un restaurante llamado “Nápoli”, donde un cocinero intentó tapar una milanesa pasada de cocción con queso y tomate. Sin embargo, el historiador argentino Daniel Balmaceda, revela que la milanesa realmente es una adaptación de la pizza con queso y tomate y que el famoso restaurante de la leyenda, nunca existió.

Foto de referencia de milanesa napolitana. Archivo de Bienmesabe

Para Messi, no hay mejor milanesa napolitana que las que prepara su mamá, Celia Cucittini. El toque mágico está en la salsa. Cada vez que están juntos, el campeón del mundo le pide a su mamá que le prepare su plato favorito.

Ingredientes (para dos personas)
  • 2 bistecs de ternera
  • 1 huevo
  • Pan rallado
  • 100 g de tomate triturado
  • Mozzarella
  • Orégano
  • Aceite de oliva virgen extra
  • Azúcar
  • Sal
Preparación

Para la salsa:

En un sartén se agrega un chorrito de aceite de oliva extra virgen junto a 200 gr de tomate triturado. Añadir sal y pimienta al gusto y dejar sofreír por 15 minutos aproximadamente. Luego, se puede probar para verificar la sal y se le agrega una cucharada pequeña de azúcar para controlar la acidez (solo si es necesario).

Para las milanesas:

Sazonar con sal los bistecs. Luego, se pasan por huevo batido y posteriormente por pan rallado. Freír en abundante aceite. Finalmente, dejarlas sobre papel absorbente para eliminar el exceso de grasa.

Una vez listos los bistecs, se llevan a una bandeja de horno con el tomate frito encima, queso mozzarella rallado y orégano seco. Se deja gratinar en el horno durante 5 minutos y ya están listos para servir.

Bacalhau à Brás O Bacalao dorado

Es un plato tradicional de la cocina portuguesa que se remonta al siglo XVIII. Se dice que su origen se encuentra en la región de Bairro Alto en Lisboa, donde un tabernero de apellido Braz solía preparar este plato con lo que sobraba del pescado luego de utilizar los lomos y las partes más pedidas.

La madre de Cristiano Ronaldo, Maria Dolores dos Santos, es la que ha mencionado en varias ocasiones que el plato favorito de su hijo es el clásico portugués Bacalhau a Bras. Pero ella no ha sido la única, Helio Loureiro, cocinero oficial de la selección portuguesa también ha comentado que el bacalao es el preferido de CR7.

Ingredientes
  • 3 papas
  • 300 gr de migas de bacalao
  • 4 huevos
  • Aceitunas negras
  • Cebollín
  • Perejil
  • Sal
Preparación

Desalar el bacalao para posteriormente desmenuzar las migas, luego de esto, llevar el bacalao a cocción en agua hirviendo durante 2 minutos.

En un sartén, fríe las papas en abundante aceite caliente hasta que estén doradas y crujientes. Escurrirlas sobre papel absorbente para eliminar el exceso de aceite.

Agregar en otro sartén el cebollín cortado y cuando esté blando, se añaden los trozos de bacalao. Luego, se agregan las papas, integrándolas en la mezcla del cebollín y el bacalao.

Posteriormente se agregan los huevos batidos y se deja cocinar, revolviendo hasta que los huevos estén cuajados pero aún jugosos.

Luego, se añaden las aceitunas negras y el perejil picado y se deja cocinar por un par de minutos más.

Finalmente, se ajusta la sazón con sal y pimienta al gusto para servir caliente con un poco más de perejil fresco por encima.

Ni Messi ni Cristiano olvidan sus raíces

Lionel Messi y Cristiano Ronaldo tienen gustos culinarios muy diferentes, reflejando sus orígenes culturales y preferencias personales. Mientras que Messi prefiere los platos típicos argentinos como la milanesa, Ronaldo disfruta de la cocina portuguesa, especialmente el bacalao. Aunque sus preferencias son distintas, ambos jugadores demuestran su amor por la comida y la importancia de la gastronomía de sus países en sus vidas.

Publicidad
Publicidad