La Milanesa Express: comida rápida con el plus de la buena cocina
Después de 5 años con su restaurante en El Tolón, su socio Santiago Nannini presenta La Milanesa Express, un nuevo concepto en el Centro Sambil, más acorde con las exigencias actuales del mercado, en el que la protagonista sigue siendo el filete empanizado
¿Puede la milanesa ser comida rápida? El nuevo concepto de La Milanesa Express demuestra que sí. Se trata de un restaurante que conjuga practicidad con buena cocina.
La Milanesa Express está en el Centro Sambil en Chacao, Caracas, y es el tercer restaurante que el empresario Santiago Nannini abre, siempre con el foco puesto en los filetes empanizados con variedad de toppings. Con la experiencia obtenida en las dos sedes de La Milanesa, el restaurante que tiene, en el piso 5 del Tolón Fashion Mall y en el Centro San Ignacio, abrió un tercer local más adaptado a las exigencias actuales del mercado y que amplía su público.
Santiago Nannini creó el concepto express de su restaurante. Foto Archivo
Al principio, la experiencia es la misma que en un típico restaurante de comida rápida: los comensales se acercan al mostrador, y piden lo que seleccionan de un explayado menú digital. Pueden pedir los platos solos, pero también combos con papas y refrescos a precios convenientes. Los anfitriones toman la orden y le dan un número para que espere el pedido en la mesa. La diferencia se nota cuando llega la comida.
La Milanesa Express aprovecha el know how de su «hermana mayor» La Milanesa y ofrece preparaciones bien hechas, con toppings variados e ingredientes de calidad, servidas en vajillas de cerámica y no en platos de papel.
Foto @sobreelmantel
Las milanesas llegan a la mesa calientes, y con el mismo sabor del restaurante de El Tolón. Los comensales pueden escoger una milanesa clasica, o con toppings, y escoger entre varios como cuatro quesos, maíz, pepperoni o champiñones, entre otras. Las guarniciones se sirven aparte.
Sándwiches, la novedad
Adaptada al concepto de comida rápida, La Milanesa Express amplió su menú de sándwiches tipo granjero, con el filete de pollo empanizado y crispy, con otros acompañantes, en panes de batata.
Foto @lamilanesacaracas
Entre los favoritos está el que contiene pollo crispy, queso cheddar, cebolla frita y salsa BBQ y el Americano, con milanesa de pollo crispy, huevo frito, tocineta, queso cheddar, pepinillos y salsa mayo spicy.
Foto La Milanesa Express
Adicionalmente, ofrecen entradas, ensaladas (tipo cobb y césar de berro o de lechuga) y postres como pie de limón y barquillas sundae.
Ensalada césar de berros. Foto @sobreelmantelFoto La Milanesa Express
Los precios de La Milanesa Express son menores que en La Milanesa. También los tamaños pero son suficientes para saciar a cualquier persona. Por ejemplo, el combo de sándwich, papas fritas y refresco de lata cuesta 5,99 dólares.
Coordenadas de La Milanesa Express
Ubicación. Centro Sambil, en el nivel de Cines Unidos, justo al lado de la entrada y frente a la taquilla de los cines.
Quizás no sean tan mediáticos como otros, pero estos sitios tienen mucho sabor que ofrecer. Algunos invitan al comensal a hacer sus propias combinaciones
Se encuentra en el centro gastronómico Supernova, que también cuenta con bar y discoteca. En la propuesta destacan las pastas como la de camarones y pistacho, a la vongole y los farfalle Aurora con salmón, y platos como los dátiles caramelizados y la ensalada de pulpo
Con 18 cortes de carne de primera "sello morado" y la presencia de la robot Fátima, este restaurante ofrece una experiencia "all you can eat" en los Altos Mirandinos