no seleccione

Una criolla figura entre los mejores 20 chefs de Estados Unidos

Ilma López llega por segunda vez a la semifinal del concurso James Beard, que reconoce a los mejores chefs de ese país

Publicidad

Una gran representación de talentos siempre deja bien parados a los venezolanos en cualquier parte del mundo. Pero en particular, hay un rostro que por segundo año consecutivo enorgullece a los habitantes de la tierra del llano, el joropo, el Salto Ángel y las arepas. 

ILMA-LOPEZ_2

Es Ilma López,  una venezolana que nuevamente tiene el privilegio de estar nominada entre los 20 mejores chefs de Estados Unidos, compitiendo por el título de  los premios de la Fundación James Beard este 2018. Con sus fabulosas recetas en la categoría de repostería mantiene el interés del jurado sobre su exquisito trabajo. 

Aunque no es fácil llegar a estas nominaciones, esta venezolana, de 36 años, lo logró y repitió. Especializada en panes, postres, pasteles, pero también en platos típicos de su tierra natal Venezuela.

 Su trayectoria data desde 2002,  tras egresar de la Escuela de Cocina de Caracas. Posteriormente se desempeñó como chef en Madrid y Nueva York. Finalmente se residencia en Estados Unidos, donde adquiere las mejores directrices en comida francesa que imparten en Stratford University.

 Bajo la premisa “un restaurante es una máquina y todas las partes son indispensables”, junto a su esposo y también chef Damian Sansonetti abrió un restaurante en Portland el 13 de septiembre de 2013, que lleva por nombre “Piccolo”.

piccolo fachada

A este lugar acudió una comitiva de los premios de la Fundación James Beard, y al degustar sus dulces la seleccionó entre los 20 mejores chef en repostería en todo Estados Unidos en 2017, por lo que se sintió orgullosa de representar a Venezuela como semifinalista en esa oportunidad.

james beard premio

 “Estar nominada a un James Beard fue un momento increíble. Fue una emoción muy grande que vuelvo a experimentar este año. Soy bendecida porque  éste será uno de los momentos más recordados y cercanos de lo que es la felicidad plena en mi vida”, reveló la chef. 

Ilma López también es la única mujer y venezolana que ha sido nominada por esta prestigiosa fundación.  Su sueño es volver algún día a su país «para que mi familia pueda conocer a mi hija que actualmente tiene 4 años y medio, pero sabemos que por la situación actual que se vive  no es posible. Por ello, me siento  afortunada de estar ahora aquí en Estados Unidos y poder vivir esta grandiosa experiencia en la que espero dejar una vez más el nombre de Venezuela en alto», dijo.

El 14 de marzo se conocerá quiénes serán los 5 finalistas seleccionados que se disputarán el título de los James Beards 2018, y cuyo resultado final se conocerá el 1 de mayo.

]]>

Publicidad
Publicidad