Eventos

Madrid celebrará a Venezuela con una arepa de rabo de toro

La Organización de Estados Iberoamericanos realizará un festival para homenajear la cultura hispana. Venezuela será uno de los países destacados y la celebrarán con una arepa de rabo de toro. 

Festival Celebremos Iberoamérica
Publicidad

La celebración de 70 aniversario de la Organización de Estados Iberoamericanos, se hace el CIBFest en Madrid. El festival cuenta con diferentes ponencias de música, literatura, cine, exposiciones y propuestas gastronómicas; para representar a los estados que conforman Iberoamérica. El evento tendrá una duración de 12 días, desde el 18 hasta el 12 de septiembre.

El festival se extenderá por todos los distritos de Madrid. Para honrar a Venezuela, que es uno de los países destacados, el restaurante Jatetxea Fran González servirá una arepa con rabo de toro, que hará el chef Fran González Prado.

Los estados iberoamericanos están conformado por Andorra, Argentina, Bolivia, Brasil, Colombia, Costa Rica, Cuba, Chile, República Dominicana, Ecuador, El Salvador, España, Guatemala, Guinea Ecuatorial, Honduras, México, Nicaragua, Panamá, Paraguay, Perú, Portugal, Uruguay y Venezuela por parte del continente americano; Portugal y España de la península Ibérica. Todos estos países tienen una fuerte composición gastronómica en sus diversos platos.

festival iberoamericano

Se trata de un evento para compartir entre diferentes culturas, las cualidades que tiene cada país en diferentes ámbitos culturales que los caracteriza.

Más información por espacio.fundaciontelefonica.com

Publicidad
Publicidad