De temporada

4 sabrosos platos con pescado o mariscos para comer en Semana Santa (o cualquier día)

Un pepito con muchos camarones, un tataki de atún distinto a cualquier otro, una causa en forma de roll y unas flores tempurizadas son buenas opciones para estos días de tradición religiosa

platos con pescado y mariscos
Foto cortesía Dana Tentis / Pexels
Publicidad

Ya se acerca la Semana Santa y eso significa que muchos seguirán la tradición cristiana de no comer carnes rojas. Por ello, compartimos cuatro datos sobre sabrosos platos con pescado o mariscos que cumplen los preceptos y te dejarán con ganas de más.

1. Pepito de camarones

Es de Grill House de La Castellana.

Es el sueño de los fans de los camarones. Cada sándwich trae 24 camarones empanizados y cangrejo (surimi) fresco y perfectamente se puede compartir entre dos, porque lo dividen si el comensal lo solicita.

Grill House
El pepito de camarones de Grill House

Grill House queda en La Castellana, al lado de Via Appia. Abre de lunes a sábado desde las 7 am hasta medianoche y los domingos, desde las 8 am hasta las 10.30 pm.

Precio. $12. Instagram. @grillhouselacastellana

2. Causa nikkei

Es de Buddha Bar Caracas.

Es un plato creado por la franquicia Buddha Bar, con sede en París y cuyo local en Caracas queda en la calle Orinoco de Las Mercedes. Está inspirado en la conocida causa limeña, que es una especie de pastel con base de puré de papa sazonada con limón, que se interviene con salmón ahumado, queso crema, cebollín, aguacate y unas gotas de aceite de trufa.

Buddha Bar Caracas
Causa nikkei. Foto cortesía

Es de los favoritos de los comensales asiduos de Buddha Bar Caracas. Abren de lunes a domingo, desde el mediodía hasta la medianoche.

Precio. $15. Instagram. @buddhabarccs

3. Tataki de atún con cebolla acevichada

Es de Sushi & Cebiches, una cadena de restaurantes con presencia en Valencia, Maracay, Lechería y en Los Palos Grandes, en Caracas.

Este plato es fiel representante del concepto de cocina fusión japonesa-peruana de este restaurante. El tataki de atún rojo abrasado se transforma por completo con el topping de la llamada «salsa de cebolla» morada, muy típica de la comida peruana y que consiste en cebolla en julianas, marinada con limón, sal y un punto de ají.

Sushi&Cebiches
Tataki de atún con cebolla acevichada. Foto @sobreelmantel

Sushi & Ceviches abre todos los días para almuerzo y cena. En Caracas, está en la 4ta avenida con 4ta transversal de Los Palos Grandes.

Precio. $12. Instagram. @sushicebiches

4. Flores de calabaza tempurizadas con anchoas y queso

Es de El Bosque Bistró, en Los Palos Grandes.

El chef merideño Iván García conoció este plato en un viaje por Italia y decidió replicarlo en su restaurante en Caracas. Para ello utiliza unas flores hidropónicas que cultivan especialmente para El Bosque Bistró. El relleno combina sabores contrastantes: la dulzura natural de la flor de auyama, la delicadeza del queso fresco blanco y la intensidad de las anchoas, todo envuelto en una crujiente tempura.

El Bosque Bistró
Flores de calabaza tempurizadas y rellenas de queso fresco de cabra y anchoas

Se comen mejor con la mano, tomándolas desde el tallo. Al morderlas se siente cómo se rompe la capa de tempura y estallan los sabores.

El Bosque Bistró está en la 1ra avenida de Los Palos Grandes y abre de miércoles a sábado de 9 am a 11 pm y los martes y domingos, de 9 am a 5.30 pm.

Precio. $13 la ración. Instagram. @elbosquebistro

Publicidad
Publicidad