Restaurantes

¿Es peruano? ¿es japonés? Es Sushi&Cebiches, una fusión con creatividad

Siempre inspiradas en las cocinas nipona y peruana, este restaurante con presencia en 4 ciudades y que ahora se estrena en Caracas, ofrece propuestas tan originales como roles con pollo frito, ceviche de piña colada o un tataki de atún coronado con salsa de cebolla peruana, además de platos tradicionales

Sushi&cebiches
Super fish roll y ceviche de piña colada. @sobreelmantel
Publicidad

Si pudiera hablarse de restaurantes con personalidad, Sushi&Cebiches la tendría bien marcada. Un vistazo rápido al menú lo deja claro, pues ofrece platos de su propia creación diferentes a los de cualquier restaurante de comida japonesa o peruana.

Hay que empezar por ahí: como lo dice su nombre, este restaurante basa su menú en el japonés sushi y el peruano ceviche (que puede escribirse con v o con b, con s o con c, todo es válido en este caso dice la RAE) y suma otros platos de las gastronomías de ambos países. Pero, además, juega con la imaginación culinaria y ofrece propuestas arriesgadas como un rol con pollo frito o un ceviche de piña colada, entre muchas otras.

También proponen unas fusiones descaradas y perfectas para quienes no pueden decidirse: el acebichado, un rol de pescado empanizado y aguacate con topping de ceviche clásico, que se sirve con un shot de leche de tigre; o el tataki de atún rojo, con el pescado abrasado pero coronado con salsa de cebolla, clásico acompañante de las comidas peruanas y que es también la base de los ceviches.

Sushi&Cebiches
Tataki de atún con cebolla acevichada. Foto @sobreelmantel

La idea de amalgamar los sushis y los ceviches surgió de uno de sus socios, quien en un viaje a Lima descubrió que una tendencia en los restaurantes de sushi: fusionarse con sabores peruanos. Llega con la idea a Venezuela y en 2013 abre el primer Sushi & Cebiches en Maracay, la ciudad donde nació esta ahora cadena de restaurantes.

«Sushi&Cebiches no es un sushi bar, ni un restaurante de comida japonesa y menos un restaurante nikkei. Es eso y más. Nosotros, desde el principio, creamos el sushi con sabor a Caribe, introdujimos sabores muy nuestros y combinaciones nunca antes vistas y que resultaron muy apreciadas por los paladares venezolanos», afirman sus socios.

@sushicebiches
Rebozado de mariscos, plato inspirado en la jalea de mariscos peruana. Foto @sobreelmantel

El menú

La carta de este restaurante, que abrió hace tres meses en Los Palos Grandes en Caracas pero que ya tiene presencia en Maracay, Valencia y Lechería, es muy amplia. Tiene más de 100 platos y, aseguran sus propietarios, «todos se venden muy bien». Siempre con base en las cocinas niponas y peruanas, ofrecen roles, ceviches, ramen, bowls y woks, entre otras propuestas.

Sushi&Cebiches
Bowls de Sushi&Cebiches. Foto cortesía Sushi&Cebiches

Sin embargo, claro que hay favoritos y hasta platos emblemáticos, pues estamos hablando de un restaurante con 10 años de operaciones. Y estos son los cebiches de todo tipo, los roles Súper Fish, Reina Letizia, Vulcano, Santa Mónica y los de pollo. Pero también sus «barcos» y party boxes tienen mucha receptividad porque permiten combinar entre 30 y 70 piezas con precios convenientes. Por ejemplo, los barcos traen 3 roles de 10 piezas cada uno y cuesta 25 dólares. Y las party boxes, con 7 roles, es decir 70 piezas, valen 58.

Sushi&cebiches

Así son los roles favoritos en Sushi&Cebiches:

Súper Fish Roll. Uno de los grandes atractivos de este rol, también presente en otros platos, es el crispy de cangrejo, que se hace en las cocinas de Sushi&Cebiche. Consiste en surimi deshilachado, deshidratado y luego enharinado y frito. Queda como las papas en hilo, pero más delicadas y con sabor a cangrejo. Además de este topping, el Super Fish lleva salmón con cangrejo, camarón tempurizado y queso crema como relleno y se corona con pasta dinamita, salsa miel mostaza y salsa de anguila.

Sushi&Cebiches
El crispy de cangrejo, que se ve en el tope, se ha convertido en uno de los sellos del restaurante. Foto @sobreelmantel

Reina Letizia. Está relleno de camarones tempurizados, queso crema y salmón y tiene topping de camarones tempura con salsa miel mostaza y cebollín.

Vulcano. Especial para los apasionados de los camarones. Los tiene en el relleno, en forma tempurizada, además de cangrejo y queso crema. Completa con camarones crispy en el tope, con salsa miel mostaza.

Santa Mónica. Está relleno de salmón, aguacate y queso crema, una combinación que gusta mucho a los venezolanos. Como topping tiene el crispy de cangrejo, que es un sello de la casa, y salmón tempura en salsa fuji.

Crispy Chicken. Como explican sus dueños, la intención de Sushi&Cebiches es llegar al mayor público posible y, por ello, ofrecen varios tipos de roles con pollo, pensados en quienes no comen pescados o mariscos. Aquí describimos uno, el Crispy, con relleno de pollo empanizado, queso crema y plátano y el topping lleva queso crema y lluvia de tocineta, más salsa de anguila.

Coordenadas de Sushi&Cebiches

@sushicebiches

Instagram. @sushicebiches

Dónde. En Caracas, en la 4ta avenida con 4ta transversal de Los Palos Grandes. En Maracay en Las Delicias, en Valencia en El Viñedo y en Lechería en el centro comercial Las Gaviotas.

Precios de referencia. La mayoría de los roles de pollo cuestan 9 el completo (10 piezas) y 5 la media ración. Casi todos los demás roles oscilan entre 11 y 12 los completos y solo hay dos que superan ese precio y valen 14. Los ceviches están entre 10 y 13. Los ramen, entre 10 y 12 y los pokes, entre 12 y 13 dólares. Los precios incluyen IVA y envases.

Publicidad
Publicidad