Restaurantes

Regresa Buddha Bar Caracas, ¿qué trae de nuevo? (+ precios)

Con la guía del chef peruano Zuzumo, la franquicia en Caracas de esta casa parisina refresca sus espacios, permitiendo que aprovechen el benigno clima caraqueño, y renovando su menú, dando toques nikkei y californianos a su carta de acento panasiático

Buddha Bar Caracas
Cortesía de Natalia Brand / @gastrobrand
Publicidad

Siempre fiel a la guía de la casa matriz en París, Buddha Bar Caracas renovó sus espacios en Las Mercedes y refrescó su propuesta de comida panasiática, salpicándola de toques californianos y nikkei.

El infaltable y enorme Buda sigue dando la bienvenida, pero ahora el restaurante cuenta con espacios versátiles que pueden transformarse en terrazas a cielo abierto gracias a sus techos corredizos. Y el menú se renovó en cerca de 60%, manteniendo el acento en la comida panasiática y atreviéndose con fusiones nikkei, californianas e, incluso, europeas.

Buddha Bar Caracas
El techo que está cerca de la ventana es ahora corredizo. Foto cortesía @gcconsulting

En la carta de este restaurante, que estuvo cerrado unos meses por renovación, se mantienen platos emblemáticos, presentes desde 2015 cuando se estrenó en Caracas esta franquicia parisina del art de vivre, un espacio que conjuga gastronomía y música y que está presente en otras ciudades como Beirut, Dubái, El Cairo, Kiev, Montecarlo, Praga, São Paulo, Washington D. C., Buenos Aires, Londres y Moscú.

«Conversamos con la franquicia en París para modernizar la marca y mantenerla en el top of mind de los caraqueños. Conscientes de que en Venezuela tenemos 365 días de verano, tropicalizamos el local y le añadimos espacios que se pueden transformar en terrazas que aprovechan el clima», explica Christian Stephan, socio principal de Buddha Bar Caracas y parte de una familia dedicada a restaurantes desde hace décadas.

Buddha Bar Caracas
Cristian Stephan dirige Buddha Bar Caracas. Foto @sobreelmantel

La carta se modernizó bajo la guía del cocinero peruano-japonés Erick Oshioro, conocido como Zuzumo, chef corporativo de Buddha Bar Dubai y quien, además, lleva 26 restaurantes en Asia. Durante varias semanas, representantes de la casa matriz en París evaluaron los platos e hicieron los correctivos necesarios para que en Caracas se coma como en cualquier Buddha del mundo.

Base panasiática, giros fusión

Con la renovada carta, los comensales de Buddha Bar Caracas pueden escoger entre unas 80 opciones, todas con sello de Buddha Bar, incluyendo los cocteles creados para el restaurante en Caracas.

El menú es un completo paseo por la culinaria del Pacífico asiático, adaptadas al gusto occidental. Se proponen roles de distintos tipos, pad thai de lomito, pollo y/o langostinos, bao buns con rellenos como cerdo caramelizado, langostinos u hongos portobello,

Buddha Bar Caracas
Bao buns (con el sello de la casa) de cerdo caramelizado y langostinos. Foto cortesía Natalia Brand / @gastrobrand

Estefan nombra dos platos entre lo más solicitado del local. La causa nikkei, que viene en forma de roll, y el apple salmon roll son dos de estos platos.

La causa nikkei es a base de papa con limón, como la causa limeña tradicional, pero se interviene con salmón ahumado, queso crema, aguacate y cebollín y se aromatiza con aceite de trufa.

Buddha Bar Caracas
La causa nikkei se sirve en forma de roll. Foto cortesía @gpcconsulting

El salmon apple roll es fresco y combina texturas al incluir langostinos tempurizados, manzana verde y nueces, que aportan una textura crujiente al salmón ahumado.

Buddha Bar Caracas
El salmon apple roll, entre otros platos. Foto cortesía Natalia Brand / @gastrobrand

El chef Zuzumo, que estuvo varios días en Venezuela, destaca del nuevo menú la ensalada de Buddha Bar con pollo a las 5 especias, que considera un plato icónico, creado por el chef ejecutivo de la franquicia para Occidente, Erick Rousselieres. «Es de lo más vendido en todos los locales», asegura.

Además, Zuzumo resalta la sopa ramen que contiene cerdo caramelizado, kamaboko (un alimento japonés derivado del pescado surimi), huevos, cebollín, hongos shitake y algas nori.

Los insumos de la cocina de Buddha Bar Caracas provienen tanto de proveedores locales y foráneos supervisados. De fuera, por ejemplo, proviene el wagyu australiano, que se sirve en corte rib eye al grill y que se termina en la mesa, con un pequeño soplete. Otro de los platos que resalta es el Buddha Bar Black Cod, con un pescado de Alaska, que se sirve con arroz meloso, edamame, shitakes y espárragos.

El lado dulce del menú

Los postres son los mismos de Buddha Bar París, incluyendo el premiado cheesecake de la casa, en el que el queso se transforma en una delicada nube de ponqué y se corona con chantilly, y la barra de chocolate y avellana, con praliné y rellena con un caramelo hecho de dulce de leche.

Buddha Bar Caracas
Postres: barra de chocolate y avellana, mousse de matcha y cheesecake con coulis de frutos rojos. Foto cortesía de Natalia Brand / @gastrobrand

Siguiendo la tendencia mundial de elaborar postres con matcha, el té verde japonés, de manera de lograr un sabor dulce-amargo, Buddha Bar propone un mousse con chocolate blanco, crumble de coco y una hoja de chocolate oscuro como corona. También sirven pudín de arroz, vainilla, mango y toulle de naranja; parfait de almendras y limoncello; barra de chocolate y sésamo y fondant de chocolate con helado de mantecado.

Buddha Bar Caracas
Fondant de chocolate. Foto cortesía de Natalia Brand / @gastrobrand

Los coloridos cocteles combinan distintos sabores con base al licor de preferencia del comensal: ron, vodka, ginebra, y también vírgenes, para quienes pasan del alcohol.

Una ventaja de Buddha Bar Caracas es que ofrecen las llamadas experiencias, con varios platos para compartir de dos a más personas, de manera que puedan disfrutar de todo el menú con un precio fijo.

«Caracas está preparada para tener un Buddha Bar como París. Aquí tenemos locales que compiten con otros de Londres, Nueva York y Dubai. Nos lo merecemos», resume Christian Stephan.

Coordenadas de Buddha Bar Caracas

Instagram. @buddhabarccs

Dónde. Calle Orinoco de Las Mercedes (la calle que va hacia Chuao).

Horarios. Restaurante, desde el mediodía hasta la medianoche. Lounge, de 7 pm a 2 am.

Estacionamiento. Sí, con valet parking.

Precios. Algunos son causa nikkei, $15; bao buns de cerdo, 10; de portobello, 12 y de langostinos, 13; sopa ramen, 13; salmon apple roll de 10 piezas, 19; cheesecake, 14; barra de chocolate con avellanas o almendras, 15 y mousse de matcha, 13.

Publicidad
Publicidad