El pepito guaro se remoza en Miami

Con su food truck Kurvan Food el chef venezolano King Sam Chang versiona en una onda gourmet a uno de los grandes platos favoritos de la comida rápida venezolana, como lo es el pepito.

Considerado el rey de la comida rápida en Barquisimeto, el pepito, guaro para más señas, conquista también los paladares del sur de la Florida con la propuesta de Kurvan Food, food truck del joven chef venezolano King Sam Chang, quien fuera uno de los participantes de la segunda edición del concurso Master Chef Latino presentado por la cadena estadounidense Telemundo.

Kurvan Food ofrece sus suculentos pepitos en dos puestos, uno en Doral y otro en Kendall; para su elaboración usan siempre como base el tradicional pan baguette francés, al que aplastan un poco, relleno con carne de pollo o de res, en este caso 100% lomito, o una mezcla de ambas, y tocineta, todo en una “cama” de queso mozarella, y como toque final un topping de queso pecorino. Para acompañarlos sirven las infaltables papas fritas.

A este pepito guaro original, King le ha ido adicionando nuevos ingredientes, en una onda gourmet, logrando 14 versiones que van cambiando según la temporada. Está el pepito Sweet Onion con cebollas caramelizadas; champiñones fileteados se lucen en el Shroom Delight y el maíz dulce hace lo suyo en el Sweet & Cheese, que lleva doble queso mozarella. También tienen uno vegano, relleno con vegetales salteados con queso mozarella y salsa pesto. Si el cliente lo desea, puede usar como aderezo el preciado aceite de trufas con sus distintivos sabor y aroma.

Pepito

Los más pedidos

  • Kurvan Food tiene su top de pepitos, son los tres irremovibles del menú, los más apetecidos.
  • En el Four Cheeses la cama es de queso americano y el topping combina mozarella, cheddar y pecorino, todos gratinados.
  • El Avocado Lovers tiene como gran protagonista al aguacate, y como topping queso americano gratinado.
  • En el Sweet Plantain las tajadas de plátano dicen presente. Kim cuenta que esta versión nació gracias a su mamá, amante del plátano maduro, quien en una de sus visitas a Miami tomó unas sobrantes y las incluyó en su pepito; el resultado le gustó tanto que decidió sumarlo a la carta.

Si bien su clientela es mayormente venezolana, gracias a la participación de King en Master Chef cada vez son más las personas de otras nacionalidades que se acerca a degustar los pepitos, junto a las hamburguesas y carne a la parrilla que también ofrecen.

Una sazón con tradición

Formado en un hogar dedicado al mundo de la gastronomía, Kim cuenta que creció entre las mesas del emblemático restaurante de comida china Luna Park en Barquisimeto, propiedad de sus padres: el papá, un emigrante chino, quien hasta su muerte se encargó de la cocina, y la mamá guara, en el servicio. A los 15 años, junto a su hermano, empezó a trabajar allí, como cajero, para a los 18 años abrir su propio negocio, un puesto de pepitos, hamburguesas, cachapas y arepas, también en Barquisimeto.

Con 21 años decide emigrar a los Estados Unidos y formarse como chef estudiando Artes Culinarias en la San Ignacio University. Fue el papá de uno de sus amigos quien le puso a su disposición un camión que se le estaba “pudriendo” en un estacionamiento para que abriera su negocio de comida; a los 11 meses se lo compró. Así nació Kurvan Food, con un camión “parapeteado” y mesas y sillas todas distintas.

Pepito

Hoy, además de los dos food trucks, tiene una compañía de catering. Entre sus metas a futuro está, como un homenaje a su papá, abrir un Luna Park en Miami para recrear esos sabores que degustó en casa, como el pescado al vapor, un pez entero cocido al vapor con salda de soya, cebollín y jengibre, acompañado de arroz blanco, un plato que  al evocarlo viaja complacido a su niñez.

Coordenadas
Kurvan Food – @kurvanfood
Doral – 7436 Nw 55th St.
Kendall 6776 Sw 117th Av
Miami – Florida
www.kurvanfood.com