En el mercado

El Nono Chichi: buñuelos de ensueño

Los buñuelos, un postre proveniente de España, ha sido adoptado por muchos países de Latinoamérica y cada uno tiene su forma de prepararlo. En Venezuela, por ejemplo, los comemos a base de yuca, plátano, batata, cambur e incluso apio. Así que en esta oportunidad, te presentamos los buñuelos de El Nono Chichi, una opción ideal para pedirlos, freírlos y comerlos calentitos.

FOTOS: FELIPE ROTJES
Publicidad

Tan solo imagina: una bolita del tamaño de un bocado con una corteza crujiente, su interior tan suave y tierno como la masita de la arepa, un queso que adquiere protagonismo por su facilidad al derretirse y miel ligera de papelón para acompañar. ¿Tentador? Seguro, y es todo un espectáculo que no te puedes perder.
Se trata de un emprendimiento original enfocado en la venta de buñuelos crudos, listos para freír y degustar. Priily Zambrano, de familia tachirense, licenciada en Administración y amante del buen comer, inició esta propuesta hace poco, le va de maravilla y nos cuenta que todo se lo debe a su padre:
“El Nono Chichi está inspirado en el ‘sobrenombre’ de mi padre, quien murió hace siete años. A él gustaba cocinar, sobretodo replicar platos andinos (panes, arepas andinas y, por supuesto, buñuelos). La verdad es que somos una familia a la que le gusta mucho la cocina”, comenta.
BMS_El_Nono_Chichí_Felipe_Rotjes-3
Así pues, tras hacer un curso de coaching donde se dio cuenta de que su verdadera vocación era la cocina, empezó ofreciendo sus buñuelos en reuniones de trabajo a sus compañeros.
Los primeros fueron de plátano y, desde ese momento, quedaron encantados, de hecho, sugerían la venta de los mismos. Una vez convencida, comenzó el periodo de prueba. Al principio, compraba buñuelos de otras marcas y los comparaba con su receta, hasta que un buen día se le ocurrió empanizarlos con casabe molido y dio con la fórmula.
Actualmente cuenta con varios sabores:

  • Yuca con queso

Una combinación salada de yuca y queso que, al morderlo,  se extiende y no para de salir a menos que te lo comas completo. Estos se pueden acompañar con miel de papelón o salsas saladas que los hacen irresistibles.
BMS_El_Nono_Chichí_Felipe_Rotjes-8

  • Plátano con queso

Estos se caracterizan por su color dorado, su característico aroma y la divina combinación con el queso. Hechos a base de plátano maduro, son dulces e ideales para servir como pasapalo. Suelen acompañarse con miel de papelón.
BMS_El_Nono_Chichí_Felipe_Rotjes-6

  • Chistorra con base de yuca y queso

Si quieres ver un verdadero espectáculo, te recomendamos probar estos. No solo son sabrosos, sino que tener la oportunidad de probar los trozos de chistorra en compañía con el queso no tiene precio. Un queso abundante como el de este sabor, debe ser acompañado con una salsa salada.
BMS_El_Nono_Chichí_Felipe_Rotjes-10

  • Morcilla con base de yuca y queso

Son increíblemente buenos. La base de la yuca se complementa a la perfección con los pedazos de morcilla intercalados que refieren a la sensación de estar comiendo una parrilla. Estos te los puedes comer con salsas saladas como guasacaca, ajo o incluso picante.
BMS_El_Nono_Chichí_Felipe_Rotjes-13
La textura, que le proporciona el previo empanizado a los buñuelos, en general, es ligera, pero lo suficientemente crujiente como para escuchar el sonido celestial que todos conocemos. La presentación, por su parte, es hermosa, así como también la practicidad de sus cajas.
BMS_El_Nono_Chichí_Felipe_Rotjes-14
“A medida que la gente pide sabores, yo los preparo y, dependiendo de la factibilidad, los considero para la venta. De hecho, la mayoría de sabores que tengo, han sido recomendados por clientes”.
Si aún no estás convencido, te invitamos a observar con detenimiento las fotos:
BMS_El_Nono_Chichí_Felipe_Rotjes-5
Durante la preparación, Priily se encarga de cocinar primero el vegetal (plátano o yuca), luego coloca la mezcla en una amasadora y, con el queso en el bowl, agrega una pre-mezcla de harina de casabe, harina de maíz y maicena.
Priily, además de poseer técnicas de chef debido a sus estudios en el Instituto Superior Mariano Moreno, es una mujer que se preocupa por cada de detalle, por eso, cuida el peso y medida de cada buñuelo. Cada bocado de increíble sabor y textura, mide alrededor de 3 cm y pesa 25 gr. aproximadamente.
BMS_El_Nono_Chichí_Felipe_Rotjes-2
Puedes pedirlos por encargo a través de su cuenta en Instagram. La presentación de los buñuelos viene en dos tamaños, de 24 y 12 unidades con instrucciones de cocción. Lo importante, en este caso es que hagas el pedido los primeros días de la semana, ya que las entregas suelen hacerse los días jueves y viernes.
“Hago los buñuelos de los sabores que quiera el cliente. Estoy abierta a sus peticiones, así que, si el cliente quiere un pedido con buñuelos de cada sabor, lo hago”.
Siguela
@ElNonoChichi
]]>

Publicidad
Publicidad