En el festival "Chocolate em Lisboa" Perú será el país invitado
Entre los invitados al festival "Chocolate em Lisboa", que comenzó hoy en la plaza de toros de Campo Pequeno, resalta el chocolate peruano
Entre los invitados al festival "Chocolate em Lisboa", que comenzó hoy en la plaza de toros de Campo Pequeno, resalta el chocolate peruano
Perú, uno de los principales productores de cacao del mundo, es el país invitado de la tercera edición del certamen y brindará tradición e innovación en la forma de preparar el chocolate, inspirada en la relación milenaria con la cultura Inca.
Esta civilización precolombina que habitó en el actual Perú tenía una visión sagrada ante el fruto del cacao, cuyas semillas eran consideradas fuente de poder e incluso usadas como moneda.
«Chocolate en Lisboa» organizará además el «Concurso de Chocolate Peruano», que premiará con 9.000 euros (uno 9.800 dólares) a las mejores creaciones.
El país invitado elaborará, en directo, una escultura de chocolate en la forma de un emperador Inca, con 1,70 metros de altura, compuesta por 180 kilos de chocolate Callebaut, 40 kilos de chocolate negro, 50 de chocolate con leche y 90 de chocolate blanco.
Aparte de los peruanos y portugueses, en el festival habrá productores y marcas de chocolate procedente de Bélgica, Francia, Suiza, España, Inglaterra, Italia, Perú, Santo Tomé y Príncipe, México y Vietnam.
Según la organización, esta edición del 2016 cuenta con 80 expositores y más de 200 marcas de chocolate.
Se estima que el número de visitantes rondará los 30.000, que consumirán más de 6 toneladas de chocolate hasta el siete de febrero.