Eventos

Disfruta un fin de semana parrillero junto a La Montserratina

La compañía que comenzó como un negocio familiar, ahora se ha tomado el delicioso atrevimiento de decretar julio como mes de la parrilla y, el último sábado de tal mes, como el Día del parrillero. Además, aprovechan para invitar a todos a ser parte de la competencia para elegir al parrillero del año en un evento único en la ciudad caraqueña, en la plaza Alfredo Sadel

Fotos: Shakira di Marzo
Publicidad

Hace cuatro años, La Montserratina comenzó en  julio, el mes para reencontrar sabores y mucho carbón a la parrilla. Rafael Sandía, gerente de mercadeo y ventas, comenta que la intención es establecer la tradición de celebrar el mes completo de la parrilla a través de eventos y actividades para que la gente lo adapte a su agenda anual:

Este año, por ejemplo, arrancamos una actividad de corte social con Automercados Plaza´s en el que por cada producto de La Montserratina que las personas compren, se va a dar una donación a la Fundación de Autismo en Voz Alta

Montserratina_Shakira-4

Además de estas actividades, también se llevarán a cabo degustaciones, talleres de parrilla y para el Día del parrillero que se celebra el último sábado del mes de julio, el negocio de embutidos ha organizado un evento en la Plaza Alfredo Sadel de la urbanización Las Mercedes con capacidad para 2500 personas. Este evento tiene la intención de ser una feria parrillera, en la que habrá comida, diferentes cortes cárnicos, embutidos, bebidas y entretenimiento musical, entre otras sorpresas como talleres y clases magistrales con cocineros especializados en parrilla.

Montserratina_Shakira-6

Es por ello, que este mes de la Parrilla cerrará a lo grande con una fiesta de tres dìas en la Plaza Alfredo Sadel de Las Mercedes y la elección del mejor parrillero del año. Cocineros de todo el país se preparan para competir por el título de Maestro Parrillero de 2016. Por primera vez la celebración se extenderá tres días, desde este viernes hasta el domingo 31 de julio.

El evento organizado por la marca de embutidos parrilleros, La Montserratina, se celebrará por cuarto año consecutivo. La actividad principal será la elección del Maestro parrillero, que se definirá entre seis participantes representantes de todo el país: Carlos Guzmán (región Centro-Llano), Eduardo Flores (Caracas), Gabriel Rosas (Oriente Sur), Giovanni Machissi (Oriente Norte),  Carlos González (Occidente Norte) y Cruz Coronel (Occidente-Andes).

Montserratina_Shakira-2

La idea es reunir este fin de semana a todos los interesados en pasar un día diferente, lleno de diversiones. Entre otras de las propuestas de esta feria podrás encontrar la “Zona de la Academia Montserratina” donde se dictarán talleres durante el día, como cocina y parrilla, catas, degustaciones y hasta un espacio para jugar dominó.

En la gran final, se pondrá a prueba la realización de choripanes, hamburguesas especiales rellenas de embutidos y en la competencia del plato parrillero en cuestión se medirán las aptitudes de cada quien a través de la preparación y los cortes de carne no solo de res sino de otras proteínas como el pollo, cerdo e incluso pescado, comenta el gerente:

«Esto es porque un buen parrillero debe estar preparado para todo. Debe hacer de todo a la parrilla, entonces evaluamos primero la correcta manipulación de esos cortes cárnicos, del punto adecuado de cocción y los contornos que son muy importantes»

Montserratina_Shakira-3

Van a trabajar la forma en que combinan estos acompañantes, las salsas, las guarniciones como la guasacaca, ensalada o puré, así como el manejo de conocimiento teórico al estilo Master Chef, ya que tendrán una parte de preguntas contrarreloj. Estos dos días de competencia serán evaluados por un jurado asistido por especialistas y personalidades de la gastronomía, tal como el chef Julio Machado, quien ha prestado asesoría en las competencias desde hace muchos años con La Montserratina. El viernes, en cambio, la feria abrirá al público a partir de mediodía con la realización de la inauguración oficial para dar inicio al convite de manera gratis y a partir del sábado la entrada será paga. Podrás disfrutar de total seguridad, zona infantil, clases, degustaciones, música en vivo y muchas otras actividades relacionadas al mes parrillero.

Montserratina_Shakira-5

El día y mes de la parrilla según Rafael Sandia son momentos importantes ya que hacen un homenaje a uno de los rituales venezolanos más importantes y acontecidos:

«La parrilla es alegría, es festividad, es reencuentro, es celebración de pequeños o grandes logros, la parrilla es unión familiar y entre amigos. Para animarnos, para echar el cuento, para despedirnos o para darle la bienvenida a otros, y todo alrededor de la parrilla».

Coordenadas parrilleras

  • Fechas: viernes 29, sábado 30 y domingo 31 de julio
  • Hora de entrada: 10:00 am
  • Entradas en: ticketmundo.com y en el bodegón parrillero de La Montserratina
  • Direcciones de La Montserratina: Caracas, Zona Industrial Boleíta Sur, Av. Las Palmas entre 1era transversal y Av. Fco. de Miranda, Edf. La Montserratina.
  • Aragua, Av. Andrés Bello, local N° 38-40-42, Zona Industrial Las Tejerías.
  • Teléfonos: 0212-820.4311 (Caracas)  | 0244-400.5700 (Aragua)
  • Facebook: @LaMontserratina
  • Instagram:@lamontserratina
  • Twitter: @lamontserratina
  • Más información en www.montserratina.com
Publicidad
Publicidad