«Es una perspectiva fresca e innovadora de una zona de restaurantes caracterizada por lo mejor que España tiene que ofrecer», apunta un comunicado enviado hoy a la prensa. «He soñado con abrir un local en Nueva York desde que vine por primera vez a la ciudad con 19 años. No puedo esperar a contar la historia de España a mi hogar adoptivo en EEUU», aseguró Andrés en el texto.
«Poder hacerlo con mis amigos, mi mentor Ferrán y su hermano Albert, es un gran honor y muy divertido», agregó el cocinero español, que es propietario de varios restaurantes en Washington, Los Ángeles, Las Vegas, Miami y Puerto Rico.
«Hemos esperado mucho tiempo para crear magia de forma oficial con José, y ahora la hemos encontrado y no podemos pensar en una mejor forma de debutar en EEUU», afirmaron por su parte los hermanos Adriá.
La aventura hostelera sin precedentes de Andrés y los Adriá supone la colaboración de la empresa del primero, ThinkFoodGroup, y de Related Companies y Oxford Properties Group, propietarias de 10 Hudson Yards, un nuevo espacio en el oeste de Manhattan que incluye más de 100 tiendas y restaurantes y 4.000 viviendas.
El anuncio de la creación del espacio culinario español se produce un mes después de que José Andrés cerrara un litigio iniciado con el presidente de EEUU, Donald Trump, con el que llegó a un acuerdo que las partes no quisieron revelar.
El enfrentamiento legal comenzó en 2015 al romper el chef un contrato para abrir un restaurante en el hotel de lujo Trump International, en Washington, después de que el magnate arremetiera contra los inmigrantes mexicanos tras presentar su candidatura a la presidencia.