Permiso para pecar

Un "bar" de pitas los rellena a tu manera

Con recetas tradicionales de una familia siria, Sabas Pita Bar rellena los panes pitas con lo que el comensal escoja. Sus preparaciones también se sirven en platos mixtos o en ensaladas

Fotos: Cortesía de Sabas Pita Bar
Publicidad

El labne -o crema de yogurt- de Sabas tiene consistencia de espuma. Es distinta a las demás, que son líquidas, porque su elaboración lleva 3 días y sigue, al pie de la letra, la receta que por generaciones ha acompañado a la familia Sar Shalom.

Algo similar ocurre, por nombrar algunos ejemplos, con la ensalada cocha, hecha con pimentones y tomates ahumados; con el picante a base de cilantro o con el pollo especiado cocinado con el tradicional método shawarma, porque todos los platos servidos en este restaurante son receta de la abuela siria Sar Shalom.

sabas-pita-sola

Sabas Pita Bar es un restaurante que estrena el concepto de Pita Bar en Venezuela: Sirven estos panes árabes rellenos, a modo de arepa, con lo que el comensal decida ponerle. Todo, incluso la formulación de los pitas, son receta de la abuela que su nieto chef Isaac ha modernizado en cuanto a presentación pero respetando los ingredientes y las técnicas de siempre. En el medio de ambos está Benny, padre de Isaac, supervisando que todo se haga correctamente.

Los rellenos disponibles para los pitas son muchos y muy variados. También pueden pedirse en platos mixtos o como complemento de ensaladas. Y el comensal decide qué come, marcando su elección en el menú de papel que luego le servirá de individual.

Asegura Santiago Soules, socio del restaurante en el CCCT, que los pitas se arman de manera que en cada bocado se sientan todos los sabores.

sabas pita bar

Como proteína están la carne y el pollo hechos en shawarma, que es como se denomina el método de cocción lenta en una vara, aunque en Venezuela llamemos así al sándwich. También hay kibbe de carne y falafel de garbanzos. La novedad es el kibbe de champiñones, idéntico al de carne pero relleno con hongos.

La berenjena aparece de varias formas. Está en el tradicional babaganush, fritas (de las favoritas de los comensales), con ajo, en crema y en ensalada con pimentón y tomate.

El pimentón rojo aparece en la ensalada de cocha y en el mjamra, una crema con nueces muy picaditas. Además ofrecen hummus de garbanzo, el espumoso labne y tabule.

«Todo es elaborado por nosotros mismos», asegura Benny-

Los platos mixtos se sirven acompañados de dos panes pitas y chips de papa o batata. Los pitas se rellenan con dos proteínas y las cremas o ensaladas que quiera el comensal.

plato mixto sabas

Sólo los postres son ajenos al recetario de la familia Sar Shalom. Se llaman Dollies y los elabora la repostera Mercedes Grau. Son brownies cookies, de masa de vainilla, con trozos de chocolate, caramelo y nueces.

La historia de Sabas comenzó en el año 2000, cuando empezaron a preparar comida siria para vender. Luego abrieron una primera sucursal en Santa Eduvigis que sigue en pleno funcionamiento y hace 16 meses en el CCCT.

sabas-pita-mixto

Coordenadas

Ubicación. Sabas Pita Bar está en el CCCT, nivel C2, arriba de la feria. También tienen otra sede en la Primera Avenida de Santa Eduvigis, al lado de Mazal Gourmet.

Instagram. @sabaspitabar

Publicidad
Publicidad