Aros de cebolla: hazlos en casa con esta receta de Víctor Moreno
¿A quién no le gustan los aros de cebolla? El chef Víctor Moreno comparte su propia receta, con secreto incluido

¿A quién no le gustan los aros de cebolla? El chef Víctor Moreno comparte su propia receta, con secreto incluido
Anímate a acompañar las carnes con estos aros de cebolla, o sírvelos de entrada, como si estuvieras en un restaurante. La receta es del chef venezolano Víctor Moreno.
Lee la receta y verás que contiene el secreto del chef para un rebozado más esponjoso.
INGREDIENTES
Para la mezcla de freír
PREPARACIÓN
Mezcla para freír:
1. Vierta la cerveza en un tazón de paredes altas. Agregue la nuez moscada, la sal, el ají picante, la páprika y el ajo. Tamice la harina y el polvo para hornear. Luego, añada a la mezcla de cerveza poco a poco, batiendo bien hasta que esté uniforme y completamente incorporado.
2. De estar muy líquida, agregue más harina, hasta obtener la textura adecuada. Debe tener una consistencia más gruesa que una masa de tempura.
Para los aros:
1. Corte los extremos de cada cebolla, seguidamente corte por la mitad transversalmente —alrededor del ecuador—. Colóquelas en un tazón de agua con hielo durante 10 minutos.
2. Escurra las cebollas, separe los anillos concéntricos, y tiéndalas en una toalla de cocina para secar.
3. Llene un caldero con aceite suficiente para que los aros se cocinen bien.
4. Sumerja los aros de cebolla en la masa y fría en lotes hasta obtener una costra crujiente marrón rojiza, de 4 a 6 minutos. Evite colocar mucha cantidad, porque bajará la temperatura del aceite y no quedarán crujientes. Transfiera los anillos de cebolla cocida a una rejilla, para escurrir.
MONTAJE: Sazone con una pizca de sal y manténgalos en el horno hasta que todo el lote se haya freído. Acompañe con salsa BBQ.
SUGERENCIA: Si desea aros más delgados, realice varios cortes a las mitades antes mencionadas, pero evite hacerlas muy finas.
TIEMPO: 25 minutos.
DIFICULTAD: Media.