lanzamientos

Abril 2023: 5 lanzamientos que se sumaron al mercado venezolano

Nuevos quesos, margarina y hamburguesas llegaron a los anaqueles en las últimas semanas

lanzamientos
Publicidad

El asueto de Semana Santa y de los cercanos feriados del 19 de abril y 1 de mayo, entre otras razones, probablemente desaceleraron el entusiasmo que en marzo mostraron las empresas por lanzar nuevos productos o nuevas presentaciones. Sin embargo, sí se hicieron presentes, sobre todo impulsados por Empresas Polar y La Montserratina, que, en los últimos meses, se encuentran muy activas con novedades.

Estos son algunos de los lanzamientos que aparecieron en el mercado venezolano, gastronómico o relacionado con el sector, que se hicieron presentes en abril 2023:

1. Mavesa Culinaria y nueva imagen

abril 2023 lanzamientos

Por sus 70 años, la marca Mavesa anunció dos novedades: un refrescamiento de su imagen en todo el portafolio de productos, y el lanzamiento de una nueva margarina, Mavesa culinaria, específicamente diseñada para preparaciones saladas.

El nuevo producto viene en barras de 250 gramos y fue desarrollado durante 5 años por los investigadores de Alimentos Polar, consorcio al que pertenece Mavesa. Una de sus promesas principales es que no salpica cuando se sofríe con ella. Puede usarse para cocinar alimentos en la sartén o preparar aderezos. Es libre de grasas trans.

El lanzamiento de la margarina Culinaria y de la nueva imagen se hizo en Villa Planchart, en Caracas, con la presencia de ejecutivos de la marca y chefs que elaboraron, en vivo, preparaciones con los diferentes productos de la marca.

2. Hamburguesas de chorizo

La Montserratina hizo uno de los lanzamientos más sorprendentes del mes: hamburguesas hechas 100% con chorizos de la marca.

Ajoburger y Choriburger son hamburguesas que vienen congeladas, listas para llevar a la plancha, la sartén o el grill, con la misma mezcla de los chorizos de ajo y ahumado de La Montserratina. Cada una tiene 100 gramos y vienen en paquetes de 2 y 4 unidades cuyo costo no llega a 6 dólares. Además, representan el ingreso de esta marca venezolana con 73 años de fundada, al mercado de congelados.

El lanzamiento se hizo en el bodegón de La Montserratina de La Castellana, que también ofrecerá hamburguesas hechas con Ajoburger y Choriburger.

3. Quesos con leche A2

leche A2 ananké

La marca de quesos de cabra Ananké, a punto de cumplir 18 años en el mercado, presentó su nueva línea de untables con leche A2, la de cabra y la más parecida a la materna, por lo que es más amable con el organismo humano, y es conveniente para intolerantes a la lactosa o para quienes quieren comer saludablemente.

La nueva línea de untables de Ananké trae 6 sabores:  Ají dulce, Higo y cebollín, Miel y nueces, Albahaca, Tomates secos y Natural. No contienen ningún tipo de aditivos ni conservantes. Con estos 6 quesos también presentaron su nueva imagen, que destaca más las cualidades del producto.

Durante 5 años, Marianela García y Elisa Grimaldi, directoras de la marca, investigaron la mejor manera de transformar esta leche A2 en quesos de cabra untables. Ananké trabaja con 70 pequeños productores controlados de Quíbor y Carora, en Lara.

4. Un libro con memoria gustativa

Sabores que palpitan en la memoria
Patrizia y Matilde Veneziano, libro en mano. Foto cortesía

Las hermanas Matilde y Patrizia Veneziano, fundadoras del catering Veneziano Gourmet, presentaron el martes 11 de abril, el recetario Sabores que palpitan en la memoria (Sapori che palpitano nella memoria), en las instalaciones del Centro Italiano Venezolano de Caracas.

La publicación, editada en español e italiano, cuenta con el respaldo y la promoción de la Embajada de Italia en Venezuela y el Instituto Italiano de Cultura de Caracas (IIC). El texto consta de 39 recetas, aderezadas de historias familiares y de Siracusa, la población siciliana donde creció el padre Emanuele Veneziano, a quien le deben el legado de estas recetas.

El libro está disponible en librerías de la capital y en Amazon, con el sello de Ediciones Rubiano.

El bautizo fue en el Centro Italiano Venezolano de Caracas, con el padrinazgo del embajador de Italia en Venezuela, Placido Vigo.

5. Damasco Home

abril 2023 lanzamientos
Damasco Home. Cortesía

Con 6 mil metros cuadrados de exposición permanente y venta de más de 4 mil productos, la corporación Damasco lanza su nueva línea de muebles, accesorios de cocina y de todo el hogar, decoración, electrodomésticos y ferretería denominada Damasco Home.

Se encuentra en la urbanización La Trinidad, en Caracas, y es la primera de las 32 sucursales que abrirán.

En Damasco Home confluyen las tendencias modernas y las clásicas, así como las mezclas de materiales. “Tenemos el producto para todos los gustos y ambientes. Juegos de cuarto, recibos, modulares, escritorios, cocinas, comedor, poltronas, sofá-cama, sillas para escritorio y games y mucho más. Todo en muebles para su empresa y su hogar está aquí”, dijo Jonathan Ibarah, presidente y CEO de Damasco

La tienda estará abierta al público de lunes a sábado de 9 am a 7 pm y los domingos de 10 am a 5 pm.

Texto y recopilación: Giuliana Chiappe

Lea también:

Publicidad
Publicidad