Aniversarios

La Montserratina celebra 73 años con más de 60 embutidos diferentes

La marca de productos parrilleros y charcuteros se ha enfocado en crecer en su portafolio y en puntos de venta. Recientemente se estrenaron en la categoría de madurados y en la de productos no alimenticios, como el carbón

Foto La Montserratina
Publicidad

A sus 73 años, La Montserratina revela una energía innovadora que la ha llevado a lanzar al mercado varios productos que rompen con su portafolio tradicional de embutidos para parrilla y charcuteros. Esta marca, fundada en 1949 por inmigrantes españoles, ya cuenta con 60 ítems en su portafolio, incluido el carbón para parrilla, el primer producto de la marca que no es un alimento.

Con un evento en la quinta La Guapa, en Caracas, La Montserratina celebró sus 73 años, ratificando su intención de seguir creciendo, pero siempre conservando las recetas artesanales que la caracterizan.

 La Montserratina
Salchicha blanca cruda. Foto La Montserratina

Jorge Osorio, gerente general de La Montserratina, afirmó que la empresa experimenta una expansión que genera «cientos de empleos directos e indirectos”, dijo.

La Montserratina
Jorge Osorio, Gerente General de La Montserratina y Criscori Chacón, gerente de Trade Marketing hicieron un recorrido por la trayectoria de la marca. Foto cortesía Comstat Rowland

Los productos más nuevos

Con los lanzamientos del último año, el portafolio de la empresa ya supera los 60 productos de los rubros parrilleros, madurados, enteros y ahumados. Los más recientes son el carbón vegetal, hecho 100% de madera; los untables de chorizo ahumado y de morcilla de la línea premium y el lomo embuchado.

LaMontserratina
Los untables son de morcilla y de chorizo ahumado. Foto Comstat Rowland

El crecimiento de La Montserratina no se limita al portafolio. También se están enfocando en ampliar los puntos de compra, es decir, ser más accesibles a los consumidores de todo el país. “Todo esto va de la mano del trabajo de mercadeo que hace que estemos presentes en eventos, sobre todo gourmets y promociones al cliente y consumidor final, así como las campañas en TV, radio y redes sociales”, agregó Osorio.

Explicó que la marca desarrolla permanentemente talleres online con la guía de chefs y maestros parrilleros, quienes dan a conocer las recetas que se pueden preparar en las comidas de cada día y ocasiones especiales con los productos de La Montserratina.

En el evento por sus 73 años, y bajo supervisión de Esteban Luján, presentaron tequeños de chistorra, enrollados de untable de chorizo, focaccia con embutidos, lomo embuchado con cereza y helado de jamón de parma, entre otras preparaciones que mostraron la versatilidad de sus productos.

El contacto con los consumidores prosigue a través de sus redes sociales, especialmente Instagram.

Mercados de estreno

La evolución constante de La Montserratina ha favorecido su incursión en otros mercados. Así lo afirmó la gerente de Trade Marketing, Criscory Chacón, quien expresó que “con los madurados y enteros, queremos consolidar nuestra presencia en el mercado”.

Lomo Embuchado. Foto La Montserratina
Lomo Embuchado. Foto La Montserratina

Explicó que cada año la empresa “renueva su compromiso con la calidad para ofrecer el sabor de productos bien hechos y con presentaciones innovadoras”.

La Montserratina
Chorizo tipo vela. Foto La Montserratina

Chacón agregó que en la página web www.montserratina.com y en las redes sociales de @LaMontserratina en Facebook, Twitter e Instagram, se pueden conocer más del portafolio de la marca, así como recetas y preparaciones.

Publicidad
Publicidad