quesos

Nuevos quesos de cabra Ananké traen los beneficios de la leche A2 al hogar

La A2 es una proteína que contiene la leche de cabra y que también está en la leche materna. Es más amable con el cuerpo humano, no genera alergias ni intolerancias, y su ph es más bajo que el de la leche de vaca

leche A2 ananké
Cortesía Ananké
Publicidad

La leche de cabra es una de las leches más amables que existe con el organismo humano. Es llamada leche A2. Tiene un muy bajo nivel de lactosa, casi nulo, pero conserva todos los nutrientes, lo que la hace conveniente para los intolerantes y para los que buscan una alimentación saludable. Es baja en calorías y alta en proteínas.

Durante los últimos 5 años, Marianela García y Elisa Grimaldi, directoras de la marca Ananké, investigaron la mejor manera de transformar esta leche A2 en quesos de cabra untables, sin ningún conservante ni espesante, con toda su cremosidad. Viene en seis sabores, uno original y cinco intervenidos también con ingredientes naturales. «Son perfectos para desayunar y para una cena ligera», dicen Elisa y Marianela, en entrevista para Bienmesabe.

Entre los nuevos sabores de esta línea de untables están el de muy venezolano Ají dulce y el de Higo y cebollín. Además presentan sabores tradicionales como Miel y nueces, Albahaca, Tomates secos y Natural.

leche a2
La nueva línea de untables tiene seis sabores. Foto cortesía Ananké

«Una de las cosas que nos hacen sentir más emoción es que logramos un producto de excelente calidad, exportable, sin conservantes ni espesantes. En Ananké todo es natural. Hasta la cremosidad, que no se pierde gracias a nuestra nueva tecnología. Podemos decir que llevamos el queso de la cabra a la mesa», comentan las directoras de esta marca que este año cumple 18 años en el mercado venezolano.

Lo de la cabra a la mesa es literal. Ananké trabaja con 70 pequeños productores controlados de Quíbor, Carora y otras poblaciones del estado Lara, a quienes compran directamente la leche. Algunos de ellos son proveedores de la marca desde sus inicios. «Es materia prima de primera calidad. Nos preocupamos mucho por eso», afirman.

La leche A2, como la materna

«Nos da alegría tener este nuevo producto en Venezuela, que son de la misma calidad que los mejores de Estados Unidos y Europa. Y queremos mostrar los beneficios de la leche A2, que muchos aún no conocen», describen Marianela y Elisa sobre su nueva línea de untables.

La A2, o «el ingrediente secreto» como la llaman, es una proteína que contiene la leche de cabra y que también está en la leche materna.

leche A2 ananké
Los quesos de cabra son muy bajos en lactosa. Foto cortesía Ananké

«Los humanos hemos sido creados para consumir leche materna y la de cabra es la más parecida a su composición. Por eso no desarrolla intolerancia ni alergias. Y su ph es menor que la de vaca. Esto, sumado a que nuestros quesos son 100% naturales, hace que no cause inflamación en el cuerpo, que es la raíz de enfermedades inmunes. Tampoco tienen gluten», explican.

Además, en el proceso de transformación que ocurre en la planta de Ananké, la poca lactosa que contiene se elimina casi por completo. Esto la hace fácil de digerir.

Además del lanzamiento de nuevos sabores y nuevas cualidades, Ananké refrescó la imagen de sus untables. La cabrita Ana, que es el símbolo de la marca, está más a la vista, al igual que las características positivas de los quesos.

leche A2 ananké
La nueva imagen de los quesos untables de la marca destacan sus atributos. Foto cortesía Ananké

«Ana es visionaria, se cuida ella y su rebaño. Nosotros y nuestros consumidores somos así, nos gusta cuidarnos y a nuestras familias», comentan.

En junio, la marca celebrará sus 18 años. Fue de las pioneras en hacer quesos de cabra en Venezuela y, durante este período, ha presentado diversos tipos de quesos, incluyendo madurados. Para Marianela y Elisa, estos 18 años han sido de evolución constante. Más sobre la marca en su Instagram @anankequesos

Publicidad
Publicidad