Permiso para pecar

Torta Tronchatoro: Sólo para fanáticos totales del chocolate

Una chef del Instituto Culinario de Caracas recrea la famosa torta de la película Matilda. La Tronchatoro es de bizcocho húmedo de cacao y chocolate fundido, con ganache y crema de más chocolate 

torta tronchatoro
Publicidad

Advertencia: Esta es una nota solo para fanáticos del chocolate. Esos que sufrieron al ver a la maestra Tronchatoro devorar a solas esa torta que era puro cacao por todas partes. Esos que saben que un poquito de chocolate alegra la vida de inmediato.

Esta nota está dedicada, precisamente, a una torta inspirada en la que comía Tronchatoro, la maestra de Matilda ( esta película de 1996) pero aún mejor porque está hecha con mucho pero mucho del mejor chocolate del mundo, el venezolano: la que hace la chef Victoria Delgado con su marca Tronchatoro. Por supuesto que el nombre no es coincidencia.

troncha-torta-de-lado

Victoria se graduó de chef en el Instituto Culinario de Caracas y su primer empleo fue como creadora de recetas en una empresa de repostería al mayor. Luego formó su propia empresa y los clientes, que ya conocían lo que preparaban, comenzaron a pedirle “la torta tronchatoro” así que, a la hora de bautizar la marca, optaron por lo que más pedían sus comensales.
“Nuestra torta Tronchatoro mereció 4 meses de laboratorio para que quedara cómo es ahora, como la soñaron nuestros clientes, dulce pero sin empalagar”, cuenta Victoria.

La Tronchatoro es mucho cacao en todas sus formas. El bizcocho es húmedo y además de cacao en polvo de KKO Real lleva 30% de chocolate fundido en su composición. El ganache que cubre la torta está hecha, con chocolate venezolano que puede ser de la línea Profesional de Savoy, de St Moritz, Franceschi o El Rey. La crema se hace también con KKO Real. Algunas versiones llevan arequipe y siempre es de la marca San Miguel.

troncha-pedazp

La casa Tronchatoro, como también se llama la marca de Victoria, elabora varias versiones de tortas de chocolate y 3 tortas distintas: La Troncatoro, la Matilda -de red velvet- y la Señorita Miel (que era la dulce maestra de Matilda), de zanahoria.

Las versiones de las Tronchatoro hay varias versiones. La llamada económica que está cubierta con ganache de chocolate y arequipe en la misma proporción y una “full chocolate”, hecha con ganache al 70% de cacao. También varían según las decoraciones: la “clásica” que se adorna con migas de bizcocho, virutas de chocolate y nibs (semillas tostadas) de cacao y la “especial” que lleva 10 trufas, medio kilo de crema, trozos de chocolate y pedazos de Galak, el chocolate blanco de Savoy.

troncha-compo

La torta Matilda tiene la misma textura de la Tronchatoro pero está hecha con bizcocho de red velvet. “Nosotros logramos una fórmula para que quede igual”, explica Victoria.

troncha-red-velvet

El betún de queso crema que cubre la torta Matilda, que también ha sido muy trabajado por la casa repostera para lograr una textura fina al paladar,  es el misma que recubre a Señorita Miel, la torta de zanahoria con frutos secos.

tronchamiel

Todas vienen en formato de un kilo y medio, perfecta para que 15 personas la disfruten a plenitud, y de medio kilo, con forma de corazón, que es muy vendida.

troncha-corazon

«Nuestras tortas se ven y saben muy bien. Muchas de las cosas que están de moda se ven bien pero no necesariamente saben bien», explica Victoria.

Para no confundirse, pues algunos han copiado el nombre, la casa de tortas de la chef Victoria Delgado Millán se encuentra en Instagram como TortasTronchatoro . Para probar sólo un pedazo, se pueden comprar en un solo lugar de Caracas, en la heladería 4D de Los Palos Grandes. Las tortas completas deben solicitarse directamente por las vías de contacto.

Como se ve, sumergirse en chocolate será inevitable.

Coordenadas

Instagram. Tortastronchatoro

Teléfono para encargos. (0414)269.62.48

Webtortastronchatoro.blogspot.com

Publicidad
Publicidad