Restaurantes

Cibum, el nuevo restaurante de Los Palos Grandes, en 4 platos

Del latín "cibo", que significa comida, surge el nombre de este restaurante, Cibum, que quiere ser una experiencia de entretenimiento en torno a la buena comida y novedosas propuestas en carne y proteínas en general

Cibum
Publicidad

Un nuevo local suma una nueva propuesta gastronómica en Los Palos Grandes. Es Cibum, un restaurante fruto de la creatividad de tres venezolanos con larga experiencia en el ramo de la alimentación, del sector distribución y venta de productos que dan ahora el paso al servicio de restauración.

Daniel Romano, uno de los tres socios de Cibum, explica a Bienmesabe que “se trata de un concepto creado para dar respuesta a las necesidades y expectativas de estos tiempos, donde salir a comer se ha vuelto una forma de entretenimiento”. Así crearon una experiencia novedosa y fresca.

Cibum

A partir de una serie de proteínas, cuidadosamente seleccionadas, se orquesta una carta corta y concisa en la que los platos principales son la excusa para compartir y disfrutar un rato distendido y casual. Describimos 4 de estos platos de Cibum:

Punta importada choice a la parrilla. Sale de la cocina en plato caliente y humeando, llena el espacio con sus apetitosos aromas y continúa, sutilmente, la cocción en la mesa, así que es mejor pedirla un término menos que lo que prefiere el comensal.

Se trata de una pieza entera que podría servir para más de una persona.

Pollo en brasa. Vale la pena probarlo porque Cibum lo propone con un proceso muy particular, que aprovecha los sabores de la cocción y las especias, sin abusar de los mojos y de colorantes que tradicionalmente se encuentra en este tipo de preparaciones.

Cuentan con un asador de niveles que permite que la proteína se cocine en etapas para que se mantenga jugosa por dentro y con un exterior brillante y crujiente.

La carne de ave, además, se usa en la Ensalada César de pollo, y en unas tradicionales croquetas al estilo español.

Lomo de cerdo. Una novedad en este tipo de propuestas y se sirve también en plato caliente bañado en salsa de parchita.

Cuentan con un proveedor de tradición en el país que garantiza la calidad de cada uno de los cortes.

La Morciburger. En esta hamburguesa se combinan dos tipos de carne, res importada y cochino, para obtener un resultado muy jugoso. A esa mezcla se incorpora morcilla de una marca de tradición en el país y todo viene servido en pan tipo pretzel de Pan Alemán, al que en el local se le añade un toque ahumado.

Cibum
En esta composición se ve la punta y la morciburger

Llega a la mesa acompañada de papas trufadas con queso parmesano.

Las guarniciones de Cibum

Hay que hablar de los contornos o guarniciones de Cibum. Para los platos que no salen de la cocina con sus acompañantes propios, se sugiere al comensal probar desde los tradicionales bollitos hasta unos espárragos envueltos en tocineta.

Cibum
Espárragos envueltos en tocineta, una de las guarniciones más recomendadas. Foto cortesía Cibum

Para los platos que no salen de la cocina con sus propias guarniciones proponen una variedad que va desde los tradicionales bollitos hasta los espárragos envueltos en tocineta. Jugos, refrescos, vino, ron o cervezas sirven para regar la abundancia de la comida en la mesa.

Cibum

Coordenadas

Ubicación. Calle 2, con Cuarta Avenida, Los Palos Grandes Caracas (es la calle ciega frente a Pan Alemán).

Delivery y pickup. Sí.

Estacionamiento. Al frente del local.

Instagram. @cibum.ccs

Publicidad
Publicidad