Ruta del sabor

9 sitios donde comer langosta en Venezuela

La langosta es uno de los grandes manjares que se consiguen en Venezuela y en general, se intenta protegerla y respetar la temporada de pesca para preservarla. Una forma sencilla para saber cuándo es su temporada es con los meses que terminan en "bre". Este año inició temprano la temporada y octubre, noviembre, diciembre son meses ideales para consumirla

langosta, temporada, restaurantes
Foto cortesía DOC RESTAURANT
Publicidad

Por eso, compartimos algunos sitios que merecen ser visitados para degustar este manjar como debe ser:
1. Los Roques
Si tiene la fortuna de estar en el archipiélago no puede irse sin antes haber comido langosta. Frescas y al grill es la mejor opción aunque puede conseguir infinidad de platos así como empanadas para empezar el día como usted se merece.
2. La Casa Bistró:
El restaurante que acaba de cumplir un año, ofrece entre medio kilo y un kilo de langosta al grill para disfrutar los sabores caseros a la manera del chef Francisco Abenante quien acaba de ganar el premio Armando Scannone. Se recomienda llame para preguntar si ya tienen en la carta el lobster roll: pan de perro caliente pasado por mantequilla relleno de trozos de langosta y mayonesa.
3. Restaurant DOC:
Este restaurante en la Urbanización Los Palos Grandes cuenta con todo un menú dedicado a la langosta donde platos como ensalada con praline y frutas, presentada solo al grill, forman parte de una oferta que merece la pena probar por completo. Para el mes de diciembre también tendrán hallacas rellenas con este crustáceo.
4. Café Arábica:
Este lugar, famoso por tostar su propio café, es el hermanito del restaurante DOC. Referencia en la ciudad para comerse unas buenas empanadas al estilo margariteño, tienen 4 platos hechos con langosta: reina pepiada, empanada rellena, huevos benedictinos y sándwich con medallones, mayonesa de coral y un poco de limón son una fantástica opción ya que sus presentaciones se salen de lo común mientras permiten que usted se de un buen gusto a un precio no tan duro para el bolsillo.
5. Altamar:
Uno de los clásicos de la capital para ir a comer pescados y mariscos, deja a un lado su fantástico asopado para darle espacio a la langosta en la presentación que prefiera el comensal en especial al grill y al thermidor.
6. Fresh Fish:
Este espacio se ha vuelto famoso desde sus inicios con las empanadas rellenas con el guiso de langosta.
7. La Castañuela:
Uno de los clásicos en Las Mercedes, posee una oferta ibérica interesante y en general en grandes porciones. Diversas presentaciones se pueden conseguir con la langosta.
8. Gaia en Isla Margarita:
Uno de los lugares más sabrosos de la Isla Margarita especializada en cocina italiana, cuenta en su carta con la pasta con medallones de langosta que se ha convertido en uno de los platos obligados de este lugar mientras esté de temporada.
9. Miku Sushi Bar:
Ubicado en el sector El Viñedo, Valencia, el chef José Luis Carrasquero, conocido por sus sales ahumadas y sus chips de maíz con distintos sabores, estará presentando una propuesta asiática donde utilizará la langosta como proteína en este espacio japonés.


]]>

Publicidad
Publicidad