Tendencia

Las 13 mejores aplicaciones de comida en 2017

Screenshots: iTunes Apple Composición: Sara Rada
Publicidad

La revolución de las aplicaciones no ha dejado cabos sueltos y se ha encargado de cubrir muchas de las ocupaciones del ser humano, incluyendo la cocina. Actualmente, existen innumerables aplicaciones de comida, tanto saludables como de aprendizaje y sociales, cada una con un objetivo específico. Este año algunas se llevaron toda la atención de los amantes de la cocina y decidimos mostrarte las más efectivas para aquellos a los que les encanta buscar recetas, fotos y videos de una forma directa y dinámica

  • Sidechef

Aprender a cocinar, a veces puede ser una experiencia un poco intimidante. Sidechef te ofrece recetas paso a paso con instrucciones, fotos, videos e incluso instrucciones con audio pre-grabado. También puedes conseguir en el buscador, contenido preciso con la ayuda de filtros basados en ingredientes, dieta, cocina y recetas parecidas.  

Disponible para Android y iOS.

Apps

  • Yummly

En vez de pasar horas buscando recetas en el interminable libro de recetas que guardas en casa, Yummly reúne en una sola cuenta, indicaciones de sobre tu “dieta” e intenta ayudarte a descubrir recetas que puedes encontrar interesantes. La aplicación te muestra una selección de recetas para dar “Yumm” (otra forma de dar “me gusta”). Una vez eliges cinco, Yummly utiliza esa información para actualizarlas y buscar algunas similares cada vez que abres la aplicación. Puedes guardar tus recetas favoritas y crear una lista de compras, si deseas.

Disponible para Android y iOS.

Yummly-App-Itunes

  • Kitchen stories

Ofrece ricas recetas multimedia, rellenas con instrucciones paso a paso fáciles de seguir, videos, fotos que harán que babees y artículos de comida y estilo de vida. La presentación es hermosa y también puedes guardar las recetas que más te gusten, agregar notas y crear una lista de compra de ingredientes.

Disponible para Android y iOS.

KitchenStories-App-Itunes

  • My fitness pal

Esta aplicación es para mantenerte saludable. Registra tu peso actual, altura, edad, régimen de entrenamiento, el peso que quieres alcanzar y cuántos kilos quieres ganar o perder por semana. Registra también tus comidas y la cantidad de agua que consumes en tu diario. La aplicación viene precargada con una base de datos de comidas y marcas. También recuerda tus comidas y recetas tan pronto las registres.

Disponible para Android y iOS.

MyFitnessPal-App-itunes

  • Ginventory

Es una guía de bebidas con ginebra, tiene clase y a la audiencia le encanta. Todo desde la información de las bebidas favoritas, las imágenes y descripción detallada, todo grita «clase». Contiene información específica sobre la destilería, niveles de alcohol, recetas, críticas y calificaciones y, por supuesto, una gran comunidad.

Disponible para Android y iOS.

Ginventory-App-Itunes

  • Cookbooth

Desarrollada por un grupo de chefs y especialistas en tecnología, comunicación y diseño, tiene el objetivo de crear una comunidad de divulgadores de experiencias gastronómicas. La aplicación es genial porque establece conexiones entre los chefs y food lovers de todo el mundo. En la app existen dos divisiones: “foodies” y “cocineros profesionales” y permite que hagas fotos del paso a paso de la receta que prepares para luego compartirlas con la comunidad Cookbooth, redes sociales y tus amigos. Del mismo modo, contiene filtros para hacer que tus fotos luzcan aún más apetecibles.

Disponible para Android y iOS.

Cookboth-Apps-Itunes

  • New York Times Cooking

Esta aplicación le proporciona a los usuarios miles de recetas provenientes de los archivos del periódico. El buscador con filtros permite encontrar la receta correcta basada en el tipo de dieta, cocina, preparación, método, tipo de comida y mucho más. Los usuarios pueden guardar y anotar recetas, dejar reseñas y sincronizar su “caja de recetas personal” con Everynote para un acceso más fácil.

Disponible para iOS.

NYTCooking-App-Itunes

  • Tastemade

Si te gusta un toque de viaje y cultura en tus recetas y videos de comida, descargala. La aplicación contiene Tastemakers (cocineros de tastemade), chefs jóvenes, variedad en recetas y videos “hazlo tu mismo”. Es dinámica y muy interactiva.

Disponible para Android y iOS.

Tastemade-App-Itunes

  • Tender

Es una especie de Tinder de recetas de comida y puedes descubrir y guardar recetas interesantes. La aplicación se presenta con varias imágenes de comida y links de diferentes sitios web. Así funciona: desliza a la derecha para guardar en tu libro de cocina y desliza a la izquierda para descartar y pasar a la siguiente imagen. Los usuarios pueden filtrar recomendaciones por categoría según elecciones anteriores y, de la misma forma, consultar su propia lista de ingredientes en el libro de cocina, así como también los links de las páginas web de donde sacaron las recetas.

Disponible para Android y iOS.

Tender-App-Itunes

  • Calorific

Esta aplicación primero se encarga de dividir la comida en tres categorías (rojo, verde y amarillo), y luego las divide en tamaño de porciones para monitorearlas más fácil. Con esta app no hay necesidad de escribir mucha información para registrar lo que comiste cada minuto. Calorific usa tus datos para mostrarlos en tortas gráficas y mostrarte las porciones saludables y no saludables de cada comida, así como también las buenas elecciones que haces.

Disponible para iOS.

Calorific-App-Itunes

  • Food Network in the kitchen

Más que una guía de la programación de Food Network, te muestra recetas de las celebridades gastronómicas del canal. Los usuarios pueden ver millones de recetas, fotos, videos y reseñas, filtrar las búsquedas por los chefs o ingredientes, ver colecciones de temporada, importar recetas y crear listas de compras personalizadas.

Disponible para Android y iOS.

FoodNetwork-Apps-Itunes

  • The liquor cabinet

Aprende a preparar cócteles con este gabinete de licores. Las recetas gratis vienen con miles de recetas que utilizan el llamado “basic six”, un menú basado en seis tipos de bebidas: agave, brandy, ron, ginebra, vodka y whiskey. Este último, es completo, tiene instrucciones detalladas, una lista de ingredientes y una corta reseña para cada bebida y variedad de licor. Puedes hacer una búsqueda en la lista de recetas con diversos filtros como base de licor a utilizar y tags del sabor de la bebida. También, puedes guardar tus bebidas favoritas.

Disponible para iOS.

TheLiquorCabinet-App-Itunes

  • Epicurious

Si buscas nuevas recetas esta es tu aplicación. Cuenta con más de 30 mil recetas organizadas por categorías, herramientas adicionales que incluyen colecciones de recetas por temporadas, un buscador de los ingredientes de temporada, una modalidad para cocinar sin sostener el celular y un cronómetro inteligente que se puede sincronizar con el reloj inteligente de Apple.

Disponible para iOS.

Epicurious-Apps-Itunes

Publicidad
Publicidad