Tips

6 tips para conservar mejor el jamón en la nevera

¿Es mejor papel film o bolsa? ¿Cuántos días puede durar en la nevera? Especialistas en embutidos responden estas preguntas y comparten sus propios trucos

Cortesía Comstat Rowland
Publicidad

Para conservar el jamón en la nevera, casi tan fresco como el día que lo compramos, existen algunos trucos de conservación, fáciles de poner en práctica. Los compartimos:

1. Papel film

Si el embutido se compró rebanado, colocar una rebanada sobre otra, y cubrir perfectamente con papel film transparente.

2. Cierre hermético

También se puede sustituir el papel film por un envase de cierre hermético. Siempre hay que fijarse que quede muy bien cerrado cada vez que se saque parte del producto.

jamón
Foto Adonyi Gábor / Pexels

3. El tiempo

El jamón, al igual que cualquier otro fiambre y embutido, no debería pasar más de seis días en la nevera. Lo ideal es consumirlo antes de tres días.

jamón es seguro comprar y comer jamon y queso
Foto Archivo BMS

4. La temperatura

Lo conveniente es que la nevera esté entre 2 y 6ºC.

5. Cuidado con la luz, de donde sea

Es muy importante que el jamón no toque el bombillo de luz de la nevera. Y si está fuera de la nevera tampoco debería recibir luz directa. Su exposición a objetos que desprendan calor debe ser solo al cocinarse.

jamón
Foto Karolina Grabowska / Pexels

6. A la nevera cuanto antes

Los embutidos no deben permanecer mucho tiempo a temperatura ambiente porque pueden desarrollar bacterias como el estafilococo. Lo ideal es guardarlos en la nevera apenas se llega a la casa.

Estos tips fueron compartidos por los especialistas de ¡Qué Jamón!, plataforma comercial dedicada especialmente a pequeños y medianos empresarios de venta de alimentos, que deseen comprar productos sin intermediarios en su sede de Boleíta Sur. Su web es www.que-jamon.com/ y su Instagram @quejamonvzla.

Publicidad
Publicidad