Vida sana

4 ejercicios para mantener una vida saludable

Además de cuidar los alimentos que se ingieren, es recomendable añadir actividades aeróbicas a la rutina diaria como el step, el insanity, la bailoterapia y el yoga para obtener mejores resultados cuando se quiere bajar de peso

ejercicio
Publicidad

Para mantener un estilo de vida saludable, además de combinar y controlar adecuadamente las porciones de alimentos, es necesario incorporar disciplinas aeróbicas que ayuden a llevar un ritmo activa y entretenido.

La rutina del día a día suele ser monótona y agotadora, por ello la mayoría de las personas huyen de las prácticas deportivas, al considerarlas aburridas y exigentes. Sin embargo, en la actualidad existen diversas alternativas que permiten amenizar la realización de actividades físicas, adecuándose a distintas edades y gustos, permitiéndote divertirte mientras quemas calorías. Algunas tendencias que puedes incluir en tu práctica diaria son:

1. Step: esta actividad permite realizar un trabajo físico completo, siguiendo una secuencia de ejercicios que consisten en subir y bajar de una plataforma rectangular elevada al ritmo de la música. El Step es considerado como el único deporte que permite realizar un entrenamiento cardiovascular y muscular a la vez, ayudando a tonificar los glúteos, caderas y piernas simultáneamente.

step

2. Insanity Workout: es un programa de entrenamientos por intérvalos de máxima intensidad. Todo el trabajo es realizado únicamente con el cuerpo y una sesión contiene repeticiones continuas y rápidas de diferentes ejercicios entrelazados, seguidos por periodos cortos de descanso. La gran ventaja de este programa es que se puede realizar en el hogar y se van alternando ejercicios que permiten trabajar distintas partes del cuerpo.

insanity

3. Yoga: pasó de ser una simple moda a convertirse en la actividad preferida por muchas personas, dado que se trata de una disciplina de desarrollo físico y mental. De esta manera, ayuda a corregir los dolores de espalda, permite desarrollar la flexibilidad y mejorar la circulación. Los beneficios de esta actividad no sólo son físicos, de hecho, aporta paz mental y ayuda a conseguir una mayor conexión entre cuerpo y mente, necesarios para afrontar de mejor manera la cotidianidad.

yoga

4. Bailoterapia: es una disciplina aeróbica que combina el ejercicio con la diversión por medio del baile. Es empleada como forma integral para fortalecer el cuerpo, tonificar los músculos y sentirse a gusto con la actividad física, mientras las personas se entretienen con movimientos. La bailoterapia permite quemar grasa, bajar de peso y tonificar todo el cuerpo, en especial los glúteos y piernas y algunos ejercicios tienen su efecto directo en el área del abdomen.

bailoterapia

Antes de comenzar a practicar alguna de estas disciplinas es necesario consultar con expertos en nutrición y deporte para determinar el entrenamiento que más se adapte a la persona con una alimentación diseñada especialmente en base a su metabolismo.

Publicidad
Publicidad