Vida sana

La verdad sobre los 5 mitos alimenticios más comunes

Muchas veces adecuamos nuestro régimen alimenticio en base a creencias establecidas sobre los alimentos y la forma adecuada de ingerirlos, el problema está en que muchos de estos suelen ser falsos

Publicidad

La alimentación es un tema de gran interés y preocupación en la sociedad, teniendo en cuenta los estragos que una mala dieta pueda ocasionar en el correcto funcionamiento de nuestro organismo, como la relación que existe entre tener una buena alimentación y un bienestar integral. Este interés por conocer recomendaciones, datos y tips para mantener un peso adecuado y una figura estilizada ha producido el desarrollo de numerosos errores, mitos y creencias sobre la alimentación idónea, definiendo una predisposición hacia los alimentos que muchas veces resulta ser injustificada.

Ciertamente no existen alimentos totalmente beneficiosos o completos, ni aquellos que puedan ser sumamente perjudiciales en nuestra dieta diaria. Igualmente no hay una rutina de comidas estrictas que resulte conveniente para todas las personas. En ese sentido definimos cuales son algunos mitos establecidos sobre distintos alimentos o la manera de comerlos, para desmontar las predisposiciones existentes sobre lo que consideramos una dieta balanceada.

1. Reducir el consumo de alimentos o saltarse una comida: dejar de comer durante largos periodos de tiempo durante el día atrasa tu metabolismo y produce mayor ansiedad que luego buscarás satisfacer cuando comas, ingiriendo mayor cantidad de comida que la que realmente necesitas. Los especialistas recomiendan realizar tres comidas completas y dos meriendas durante el día para activar el metabolismo.

ayuno

2. Las frutas deshidratadas: se tiene la creencia de que las frutas deshidratadas contienen menos calorías que otra merienda saludable. En realidad una fruta que ha sido deshidratada contiene el doble de las calorías que la misma fruta en su versión natural. Por esta razón debemos tener cuidado con este tipo de snacks y no abusar de ellos.

frutas.deshidratadas
3. Los alimentos light adelgazan: esto es falso, los alimentos light son aquellos a los que se les ha reducido su contenido calórico, pero no ayudan a adelgazar por sí mismos, solo comiendo estos engordamos menos.

light

4. ¡Los alimentos frescos son más saludables que los congelados: Mantener los alimentos fríos de la nevera o congelados mantiene sus nutrientes y cualidades sin afectarlos perdurando en óptimas condiciones por mayor tiempo.

frescoVScongelado
5. ¡El pan engorda! el pan por sí solo es un alimento de bajo contenido calórico y graso, por ello incluir cantidades aceptables de pan a tu dieta diaria no implica un aumento de peso.

pan

Publicidad
Publicidad