Vida sana

El placer de comer en navidad sin perder la línea ¡sí se puede!

Seguramente te ha sucedido que llegas a las fiestas decembrinas con el estómago plano y, luego de que empiezas a ingerir alimentos, no puedes esconder la barriguita. ¡Tranquila, es totalmente normal! Es importante entiendas que no todo se refiere a las kilocalorías sino que también existe un sin número de alimentos o combinaciones de ellos que te podrían generar algún tipo de sensibilidad, independientemente de su composición calórica y nutricional

hallaca andina, receta victor moreno
Fotos: patrick Dolande & Freepik
Publicidad

Las razones pueden ser múltiples: no se digieren correctamente, el cuerpo simplemente no los tolera o reacciona a ellos, crean desajustes metabólicos y hormonales que te inflaman o generan sobrepeso.

Estudios demuestran que la mayoría de estos alimentos contienen harinas de cereales, lácteos de vaca, azúcar refinada o la combinación de grasas refinadas con carbohidratos, es decir, frituras.

Por esta razón, en NutriWhite, es primordial para nosotros que estas navidades cuides de tu salud removiendo todos aquellos alimentos que puedan hacerte daño y los repongas con alimentos típicos navideños que si puedas disfrutar:

cocina saludable

  • Un delicioso pernil de cochino al horno.
  • Una sabrosa ensalada de gallina con vegetales. Las famosas hallacas preparadas con distintas opciones como harina de plátano. Pan de jamón preparado con harinas que no provengan de cereales. Por ejemplo: harina de yuca, plátano, papa, entre otros.
  • Tortas y galletas, a base de harina sin gluten (de yuca, plátano, papa, etc.), con edulcorante y sin lácteos, utilizando ingredientes como el plátano, la berenjena, la auyama, entre otros, para lograr adquirir la consistencia necesaria. En caso de hacerla de chocolate, Nutriwhite recomienda Chocolate “Negro”.
  • Chocolate negro (70% cacao).
  • Dulce de lechosa endulzado con miel.
  • Frutos secos.
  • Uvas o frutas en general.
  • Pasapalos a base de casabe (bruscchetas, pizza, con aceite de oliva).
  • Pasapalos saludables a base de celery, zanahorias, entre otros que estén acompañados de dips de berenjena, garbanzo, pimentón, etc.

Recuerda: cada organismo es único, particular e individual. Existen muchas opciones industriales y artesanales que pueden satisfacer estos placeres sin ser culposos o dañinos para tu salud.

En Navidad todos queremos celebrar y brindar. Sin embargo, al escoger las bebidas de tu preferencia, el truco está en mantener la siguiente relación: entre cada bebida debes intercalar dos vasos de agua obligatoriamente. Evita siempre los excesos. Dos copas de vino blanco, seco y no afrutado sería la opción más apropiada para consumir en estas fiestas.

Por el contrario, a pesar de tener la mejor intención, estamos conscientes de que podemos caer rápidamente en la tentación debido a que somos seres humanos. Para evitar excederse, jamás llegues con hambre al lugar del evento.

Procura realizar un desayuno y almuerzo rico en proteínas, vegetales y grasas saludables, sin dejar a un lado las respectivas meriendas con opciones como gelatina, chocolate negro, frutas o frutos secos.

Durante esta época del año, además del carácter religioso que este pueda contener, el ayuno es un práctica revitalizadora, desintoxicante y desinflamante que puedes introducir de manera rutinaria por lo menos una vez a la semana.

Otros tips #okNutriwhite: 1. Consume plasma marino en ayunas y caldo de huesos cada vez que puedas hacerlo. Ayudarán a revitalizar tu intestino y activar las vías de desintoxicación y desinflamación.

2. Toma dos cucharadas de vinagre de manzana con las comidas.

3. También puedes consumir agua con bicarbonato o enzimas digestivas antes de las comidas. Lo anteriormente recomendado ayudará a mejorar la digestión para que no se produzca inflamación.

Por último y no menos importante, ¡mantente en movimiento!, desde cosas tan sencillas como caminar o trotar, hasta ir al gimnasio, jugar tenis, nadar o desempeñar algún tipo de actividad física o deportiva que te guste y disfrutes.

Por supuesto siempre recomendamos bailar mucho durante las fiestas.

Todo el equipo Nutriwhite te desea una “Feliz Navidad” y un “Próspero año nuevo 2017”, lleno salud y bienestar.

Publicidad
Publicidad