vinos

Encuentro cercano con 3 vinos DeMuerte

La Monastrell, cepa autóctona de Murcia, es la protagonista de estos vinos que desarrolló el enólogo Pablo Cortés, quien estuvo de visita en Caracas

DeMuerte
Foto |Cortesía wineryon.com/
Publicidad

Con motivo de la visita al país de Pablo Cortés, de las Bodegas Winery On, se llevó a cabo un encuentro con este enólogo para conversar y disfrutar la cata de tres de sus vinos con la etiqueta DeMuerte, importados a Venezuela.

Bodegas Winery On fue creada en 2015 por Pablo Cortés y Karel Eissner, una pareja enamorada del vino y el diseño. Con estas dos pasiones como premisa, crearon su proyecto vinícola, apoyándose en la experiencia de 15 años de Cortés como enólogo.

DeMuerte

“Al este de España, en Murcia, en un paraje y terroir únicos, se encuentra la emergente D.O. Yecla con su uva autóctona: la Monastrell. El ingrediente más importante de nuestros vinos atrevidos y mediterráneos”, expresa el enólogo.

Demuerte
Foto Cortesía wineryon.com/

Los vinos DeMuerte

Cada vino de esta bodega es un coupage único cómo su expresión visual, etiquetas con calaveras en todas sus facetas de color y textura. Todos con carácter potente, estructurado, untuoso, intenso en fruta, con toques misteriosos que se van revelando poco a poco, descubriendo complejidad.

DeMuerte White. Es una combinación de Sauvignon Blanc y Verdejo. Su color amarillo pajizo pálido y brillante, lo distingue de otros vinos de Yecla. Un vino moderno de aromas a frutas y flores blancas, recuerdos a melocotón en almíbar, albaricoques, frutas cítricas y suaves notas tropicales.

DeMuerte Gold. Las uvas Monastrell, Syrah y Garnacha Tintorera se unen en un vino con crianza en barricas de roble francés por un período mínimo de 12 meses. Su color rojo picota intenso con ribetes granates anuncia los recuerdos a frutos rojos maduros y licorosos, con la presencia de especias como pimienta, clavo y nuez moscada.

DeMuerte De Luxe. Un vino de estilo mediterráneo con crianza en barricas de roble francés por un período mínimo de 18 meses que combina Monastrell, Petit Verdot y Syrah. Resalta su intenso color rojo picota y el aroma elegante que recuerda frutas rojas maduras sobre una base de humo y especias. Aterciopelado y delicado en boca.

DeMuerte
Los vinos que se cataron. Foto @elfogoncreativo
DeMuerte
Andreina Krogmann y Pablo Cortés. Foto @elfogoncreativo

El encuentro tuvo lugar en La Oficina Restaurante, Caracas, y la cata fue dirigida por Dayana Medina, de la directiva de la Academia de Sommeliers de Venezuela (ASV), con la presencia de Andreina Krogmann, socia de la importadora.

Lea también:

Publicidad
Publicidad