Newsletter

Recibe nuestro Newsletter con lo mejor de El Estímulo en tu inbox a primera hora cada día.

SÍGUENOS

Kaori fusiona sabores de Ásia y Venezuela con el cocinero Edwar Lara

  • Gallery image
16/02/2017
|
FOTOS: DANIEL FRANCO

El chef Edwar Lara, oriundo de Anzoátegui y finalista del The Global Taste of Korea 2016 ofrecerá tres cenas de siete tiempos llamadas Foodie Nights basadas en cocinas orientales En febrero tendrá cocina tailandesa, en marzo cocina japonesa y en abril cocina china y coreana con productos venezolanos, hecho que lo hizo acreedor del quinto lugar en gastronomía coreana en el mundo.

El restaurante Kaori en Maracaibo creado en 2010, reconocido por la calidad de su servicio y platos impecables basados en la gastronomía asiática y mediterránea, trajo a la ciudad al cocinero Edwar Lara, uno de los representantes de la cocina oriental en Venezuela para crear un menú único con una propuesta estructurada con producto local. Este cocinero participó el año pasado en The Global Taste of Korea, celebrado en la ciudad de Seúl, Corea del Sur, competencia en la que quedó entre los cinco mejores en esta gastronomía en todo el mundo.

Lara fue una de las figuras más reconocidas de la competencia tras llegar a la final en la que habían nombres de cocineros destacados de 20 países. El oriental llegó a estas instancias luego de dejar atrás a no menos de 200 participantes. En su carrera como cocinero se ha enfocado en la cocina asiática con productos venezolanos por el simple hecho de que la materia prima es única en nuestro país.

kaori

 

“Platos como Tom Kha Pi Ran Ya, Sopa thai de piraña ahumada del Orinoco, Mongolian beef, Gyosas fritas, bolitas ban ban, sopa Ton Kakai de te verde, cero estofado tso al vinotinto con arroz cremoso de auyama son parte de mis propuestas para deleitar al público maracaibero”, expresó Lara.

El chef trabaja para dejar nuevos platos al restaurante que se ubica a las orillas del Lago de Maracaibo en el Centro Comercial Lago Mall. “Sin duda el traer a Edwar a Maracaibo es un acierto, porque trae frescura, nuevos platos y una propuesta diferente a la ciudad y es lo que vamos a plasmar en tres noches de cenas”, destacó el propietario Danilo Martini.

40 personas por noche disfrutarán de una noche tailandesa el 17, 18 y 19 de febrero en este restaurante.

kaori

 

Menú con sabor

Entre los platos que presentará Lara para este primer Foodie Nights Kaori están Bolitas Ban Ban con cerdo y res en salsa de maní, agridulce y chilli sauce, cerdo estofado Tso en salsa de malta y arroz cremoso de auyama, pescado en salsa cítrica, curry de cordero, pollo wontón enchilado y sopa Armonía infusionada con té verde. Es parte del menú que ofrecerán y será presentado por las animadoras locales Andreína Socorro y Rachel Perozo.