Newsletter

Recibe nuestro Newsletter con lo mejor de El Estímulo en tu inbox a primera hora cada día.

SÍGUENOS

Libera el estrés pintando un mandala

  • Gallery image
30/06/2017
|
IMÁGENES CORTESÍA DE MARIAN SASSANO

En estos tiempos donde el trabajo, el tráfico y la ciudad causan muchísimo estrés, los mandalas se han convertido en un medio para drenar las malas energías

Los mandalas, dibujos que conjugan líneas y formas abstractas llenas de colores, parecen muy complicadas de hacer pero realmente lo único que se necesita es imaginación. Así que, agarra una hoja en blanco y muchos colores para poder relajarte y aliviar el estrés.

La palabra mandala proviene del sánscrito y significa círculo sagrado o rueda. Este símbolo está conformado básicamente por un centro, que representa la vida, y cuatro puntas. A su vez, cada forma geométrica y cada color que se utiliza tiene un significado propio.

Marian Sassano, life coach y psicóloga, explica que los mandalas son un canal de conexión que permiten sacar a la luz lo que está oculto dentro del subconsciente de las personas. De esta manera, se convierten en un reflejo de tus sentimientos.

Mandala-2

 

Los beneficios de pintar o dibujar mandalas son muchos: no solo es la puerta para descubrir lo que hay en tu interior sino que también es un medio para liberar estrés: “Cuando pintas una mandala puedes ver cómo la mano se relaja y se liberaran las tensiones”, comentó la especialista. “Esto sucede porque cuando las personas realizan esta actividad, los hemisferios del cerebro se equilibran, los pensamientos se liberan y la atención se desvía de todos los problemas que se encuentran alrededor”, agrega.

A su vez, este proceso puede ser superficial cuando se utiliza espontáneamente para drenar las emociones o, por el contrario, más profundo cuando las personas acuden a especialistas para interpretar la mandala plasmada. Lo importante, según Sassano, es que “las mandalas no se entienden desde la razón, sino desde los sentimientos”.

Entonces, si necesitas liberar estrés después de un largo día de trabajo, solo tienes que dedicarte a pintar. Aunque puede parecer incrédulo, los mandalas tienen en realidad un efecto sanador para la mente.

mandala samai suti

 

En varias librerías de Venezuela puedes adquirir libros dirigidos únicamente para personas que deseen pintar mandalas. De igual forma, en Internet se pueden descargar plantillas gratuitas.

¡No hay excusas! Gracias a los mandalas el estrés ya no es un problema.

Marian Sassano te regala tu primer mandala para que te animes a pintar.

Mandala by El Estímulo on Scribd