Newsletter

Recibe nuestro Newsletter con lo mejor de El Estímulo en tu inbox a primera hora cada día.

SÍGUENOS

Los sabores de Mardi Gras se recrearán en Los Palos Grandes

Foto: Fondue Pan

El 6 de marzo, llega a Caracas una experiencia que enfatiza en los sabores espaciados y picantes del Mardi Gras de Nueva Orleans. 

Este 6 de marzo, Esnobismo Gourmet y D.O.C. Restaurant ofrecen una experiencia gastronómica en 3 pasos inspirada en los sabores de Nueva Orleans y en su colorida celebración de Mardi Gras.

En los dos primeros pasos, que serán salados, vinos chilenos de bodega Montgras elaborados con la variedad Carmenére -el primero varietal y el segundo reserva- acompañarán los fondue de pan que elabora Priily Zambrano, de la marca El Nonno Chichí: chistorra, ají dulce y cebolla para el varietal; cheddar, jalapeño y chorizo para el reserva.

“Mientras probaba con mis aliados de Representaciones Alimport el recién llegado Carmenère Estate de bodegas Montgras, sus notas especiadas me hicieron recordar un viaje a Nueva Orleans en 1999: los embutidos, las especias y el picante cálido pero no abrasador y pensé que era una buena oportunidad para ofrecer una interpretación libre de esos sabores que armonizan tan bien con estos vinos”, explica Jesús Nieves Montero, de Esnobismo Gourmet y director del evento.

Foto: Fondue Pan

Foto: Fondue Pan

Para Priily Zambrano, el trabajo inicialmente fue de selección.

“Me parece curioso que los sabores que conversamos estaban en dos de nuestros panes fondue más solicitados en mi emprendimiento. Para el postre creamos nuestra versión de la rosca King cake, muy típica de Mardi Gras, que en esta ocasión la aromatizamos con sarrapia y rellenamos con chocolate venezolano por lo que concluimos que la mejor armonía era ron venezolano. Serviremos Linaje de Santa Teresa”. comenta. 

De esta manera Esnobismo Gourmet y DOC Restaurant buscan continuar con la cruzada que llevan desde hace más de 10 años en la apreciación del vino y el ron a través de distintas formas.

Este evento entra dentro del proyecto Copas y bocados. La edición Mardi Gras se realizará el miércoles 6 de marzo en D.O.C. Restaurant a partir de las 5:30 pm. Hay disponibilidad para 12 personas.

Coordenadas 

Dirección. D.O.C. está en la Avenida Andrés Bello de Los Palos Grandes entre Primera y Segunda Transversal.

Información. A través del correo electrónico [email protected]

Instagram. Esnobismo Gourmet