Newsletter

Recibe nuestro Newsletter con lo mejor de El Estímulo en tu inbox a primera hora cada día.

SÍGUENOS

Lovely Gourmet: un espacio divino para cocinar

  • Gallery image
26/07/2016
|
FOTOS: LOVELY GOURMET

Elisa Bermúdez es cocinera y fotógrafa venezolana. Nació en Caracas y después de graduarse del colegio tuvo la oportunidad de vivir un año en París, para luego regresar y estudiar Publicidad. Hace cuatro años abrió un blog y desde entonces comparte sus experiencias culinarias, su contacto con grandes de la gastronomía y sus conocimientos o tips de recetas

BienMeSabe: ¿Desde tu niñez soñabas con ser cocinera?

Elisa Bermúdez: Para nada. Siempre quise ser diseñadora de modas y aún no lo descarto en mi futuro.

BMS: ¿Cuándo y cómo surgió la pasión por la fotografía?

E.B.: La pasión por la fotografía llegó con el blog. Cocinar platos ricos y emplatarlos de forma presentable no sirve de nada si las fotos no lo reflejan. Además, mi mamá es fotógrafo, así que se podría decir que lo llevo en la sangre.

lovelyGourmet

BMS: ¿Cómo nace este espacio divino para cocinar?

E.B.: Comencé a enamorarme de la cocina cuando me casé con mi esposo. Como todo el mundo, comencé a publicar en instagram los platos que hacía y al poco tiempo me comenzaron a pedir las recetas. Mi hermana me sugirió hacer un blog y ya el blog está por cumplir cuatro años . Hace poco lo relancé con nueva imagen, dominio y formato.

BMS: Desarrollas recetas, ¿es experiencia o a través del ensayo y error?

E.B.: Sí, me encanta descubrir nuevas combinaciones de sabores, inventar platos o reinventar los clásicos para darles mi toque personal. Creo que mientras más experiencia tengo más fácil se me hace el proceso, pero siempre hay algo de ensayo y error.

BMS: ¿Qué te inspira?

E.B.: Me inspiran los platos y la cultura de los países que visito. El arte, la música y la naturaleza. La inspiración está en todos lados, solo hay que ser receptivo y estar abiertos para encontrarla.

 

BMS: Si tuvieras que mencionar a un personaje que es tu modelo a seguir, ¿cuál sería y por qué?

 

E.B.: Mis dos abuelas son mis modelos a seguir. Ambas han sido madres y esposas ejemplares, artistas exitosas y filántropos. Cada una, a su manera, ha conseguido dejar una huella y una diferencia positiva en el mundo y en los que estamos a su alrededor.

lovelyGourmet2

BMS: ¿Cómo se te ocurrió nombrar tu proyecto “LovelyGourmet?

E.B.: Hace unos años escuché por ahí que todas las energías entran a nuestro cuerpo por la mano izquierda. No se si será verdad, pero soy de las que cree que ‘de que vuelan, vuelan’. Quise hacer como un filtro para que a mi vida solo entren cosas buenas. Durante mucho tiempo estuve buscando una sola palabra que comprendiera todo lo que yo quería. Cuando pensé en ‘lovely’ supe inmediatamente que esa sería. Me hice un tatuaje en la muñeca izquierda con esa palabra. Años más tarde cuando abrí el blog y tenía que escoger un nombre tenía la respuesta en mis manos ‘Lovely’ y algo que tuviese que ver con comida ‘Gourmet’.

 

BMS: De las principales comidas del día, ¿cuál es tu favorita?

E.B.: Creo que los desayunos de los fines de semana. Me encantan porque cocino con mis hijos y compartimos un rato en familia.

BMS: ¿Qué ingrediente no puede faltar en tu cocina?

E.B.: Sin duda la mantequilla.

BMS: ¿Cuál ha sido la mayor sorpresa u orgullo de tu rol como blogger gastronómico?

E.B.: Un día estaba contándole a mi familia que había tenido una buena semana. Me habían hecho varias propuestas interesantes, tenía entrevistas, etc… Y mi hijo mayor me dijo “mami, estoy muy orgulloso de ti”. Ganarme el orgullo de Vicente Eduardo, ni hijo, es mi mayor satisfacción.

lovelyGourmet3

BMS: Si tuvieras que recomendar de tus recetas la más fácil y rica ¿cuál sería?

E.B.: Los espárragos a la parrilla. Los acompaño con una salsa de yogur griego sin azúcar, un chorrito de aceite de oliva, algunas goticas de limón y la ralladura de la concha de limón, sal y pimienta.

BMS: ¿Un sabor que no puedas olvidar?

E.B.: Un pollo que hizo mi hermana cuando estudiaba cocina en New York. Se llamaba algo así como “pollo de los 100 ingredientes”. Nunca se me va a olvidar ese sabor. Era tan rico que lo disfruté durante un par de días. Probaba un poco y lo guardaba en la nevera porque no quería que se acabara nunca. Aún no he logrado conseguir esa receta.

BMS: De tu carrera culinaria ¿cuál ha sido tu mayor logro?

E.B.: Ganarme el respeto de grandes chefs que admiro y respeto muchísimo. Varios de ellos me han invitado a cocinar en sus cocinas, pero no me he atrevido todavía. Eso para mí, es un gran logro.

BMS: ¿Cuáles son los próximos retos o proyectos de @LovelyGourmet?

E.B.: Estoy trabajando en un libro y también quiero arrancar con un canal de YouTube, donde pueda compartir mis recetas, trucos y técnicas de una manera aún mas personal.

Coordenadas Lovely: