Newsletter

Recibe nuestro Newsletter con lo mejor de El Estímulo en tu inbox a primera hora cada día.

SÍGUENOS

Ron Diplomático participará en el Salón del Licor de Sevilla

diplomatico

El ron venezolano Diplomático participará en el V Salón del Licor junto con otras seis marcas de este destilado y otras de whisky

La marca de ron venezolana Diplomático, participará en el V Salón del Licor que se llevará a cabo el viernes 21 de septiembre en el Muelle de las Delicias, en Sevilla, España, junto con otras seis marcas de ron.

Las marcas que estarán presente en el evento son Coloma (Colombia), Emperor de Mauritania, Maja (El Salvador), Mauny y Trois Rivieres (Martinica),  Flor de Caña  (Nicaragua) y Diplomático (Venezuela), así lo informa Siparum, el portal especializado en rones, en este link.

El ron Diplomático llega a Venezuela en 1959, al instalar su destilería. En aquella época, la destilería pertenecía a Licorerías Unidas, siendo el principal accionista Seagram´s Internacional.

diplomatico

En 2002, la destilería fue vendida incluyendo la marca de ron Diplomático. Un grupo de empresarios venezolanos, todos dedicados a la industria de bebidas alcohólicas, hicieron una oferta para adquirir la empresa, pasando a ser una empresa completamente venezolana y de propiedad privada, adoptando el nombre con el que se conoce actualmente Destilerías Unidas S.A (DUSA).

En la actualidad, el ron Diplomático es distribuido a más de 60 países, portadora de la Denominación de Origen “Ron de Venezuela” es reconocida como una de las mejores marcas de ron del mundo.

Por otro lado, también en el evento se encontrarán reconocidas marcas de whisky como Jack Daniels y Jameson.