Newsletter

Recibe nuestro Newsletter con lo mejor de El Estímulo en tu inbox a primera hora cada día.

SÍGUENOS

Tsukiji en Japón: De histórico mercado a recinto olímpico

mercado de tsukiji
25/01/2019

Visita obligada en Japón, en el mercado de Tsukiji, inaugurado en 1935, era mejor conocido por sus subastas diarias de atún al amanecer 

Tsukiji, el mercado de pescado más grande del mundo (23 hectáreas) es una popular atracción turística en una zona repleta de restaurantes y tiendas, se mudó en octubre a Toyosu, una antigua planta de gas un poco más al este de la capital nipona.

En el mercado se encontraban disponibles más 400 tipos de especies diferentes y movilizaba unas 2.000 toneladas diarias de producto.

tsukiji

tsukiji

El Gobierno Metropolitano de Tokio quiere dividir las 23 hectáreas de este sitio que está cerca del exclusivo barrio Ginza, en un espacio para conferencias y exposiciones internacionales, con hoteles y restaurantes. No obstante, este espacio primero servirá como un centro de transporte durante los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

tokyo 2020

tokyo 2020

Se espera que el plan se concrete en marzo después de recopilar las opiniones de los residentes locales.

La gobernadora de Tokio, Yuriko Koike, había sugerido que el sitio se transformara en una especie de parque temático culinario, que conmemora la colorida historia del mercado.

Sin embargo dio marcha atrás en este proyecto después de que los negociantes de las transacciones en el nuevo mercado de Toyosu expresaron su oposición a la iniciativa, según indicaron medios locales.

El ritual de las subastas de la lonja de pescado continúa en el nuevo mercado de Toyosu. A principios de este mes, un empresario de sushi japonés pagó un récord de 3,1 millones de dólares por un enorme atún de 278 kilos en la subasta de Año Nuevo.

tuna

Foto: Atunes