¿Es peruano? ¿es japonés? Es Sushi&Cebiches, una fusión con creatividad
Siempre inspiradas en las cocinas nipona y peruana, este restaurante con presencia en 4 ciudades y que ahora se estrena en Caracas, ofrece propuestas tan originales como roles con pollo frito, ceviche de piña colada o un tataki de atún coronado con salsa de cebolla peruana, además de platos tradicionales
Super fish roll y ceviche de piña colada. @sobreelmantel
Publicidad
Si pudiera hablarse de restaurantes con personalidad, Sushi&Cebiches la tendría bien marcada. Un vistazo rápido al menú lo deja claro, pues ofrece platos de su propia creación diferentes a los de cualquier restaurante de comida japonesa o peruana.
Hay que empezar por ahí: como lo dice su nombre, este restaurante basa su menú en el japonés sushi y el peruano ceviche (que puede escribirse con v o con b, con s o con c, todo es válido en este caso dice la RAE) y suma otros platos de las gastronomías de ambos países. Pero, además, juega con la imaginación culinaria y ofrece propuestas arriesgadas como un rol con pollo frito o un ceviche de piña colada, entre muchas otras.
También proponen unas fusiones descaradas y perfectas para quienes no pueden decidirse: el acebichado, un rol de pescado empanizado y aguacate con topping de ceviche clásico, que se sirve con un shot de leche de tigre; o el tataki de atún rojo, con el pescado abrasado pero coronado con salsa de cebolla, clásico acompañante de las comidas peruanas y que es también la base de los ceviches.
Tataki de atún con cebolla acevichada. Foto @sobreelmantel
La idea de amalgamar los sushis y los ceviches surgió de uno de sus socios, quien en un viaje a Lima descubrió que una tendencia en los restaurantes de sushi: fusionarse con sabores peruanos. Llega con la idea a Venezuela y en 2013 abre el primer Sushi & Cebiches en Maracay, la ciudad donde nació esta ahora cadena de restaurantes.
«Sushi&Cebiches no es un sushi bar, ni un restaurante de comida japonesa y menos un restaurante nikkei. Es eso y más. Nosotros, desde el principio, creamos el sushi con sabor a Caribe, introdujimos sabores muy nuestros y combinaciones nunca antes vistas y que resultaron muy apreciadas por los paladares venezolanos», afirman sus socios.
Rebozado de mariscos, plato inspirado en la jalea de mariscos peruana. Foto @sobreelmantel
El menú
La carta de este restaurante, que abrió hace tres meses en Los Palos Grandes en Caracas pero que ya tiene presencia en Maracay, Valencia y Lechería, es muy amplia. Tiene más de 100 platos y, aseguran sus propietarios, «todos se venden muy bien». Siempre con base en las cocinas niponas y peruanas, ofrecen roles, ceviches, ramen, bowls y woks, entre otras propuestas.
Bowls de Sushi&Cebiches. Foto cortesía Sushi&Cebiches
Sin embargo, claro que hay favoritos y hasta platos emblemáticos, pues estamos hablando de un restaurante con 10 años de operaciones. Y estos son los cebiches de todo tipo, los roles Súper Fish, Reina Letizia, Vulcano, Santa Mónica y los de pollo. Pero también sus «barcos» y party boxes tienen mucha receptividad porque permiten combinar entre 30 y 70 piezas con precios convenientes. Por ejemplo, los barcos traen 3 roles de 10 piezas cada uno y cuesta 25 dólares. Y las party boxes, con 7 roles, es decir 70 piezas, valen 58.
Así son los roles favoritos en Sushi&Cebiches:
Súper Fish Roll. Uno de los grandes atractivos de este rol, también presente en otros platos, es el crispy de cangrejo, que se hace en las cocinas de Sushi&Cebiche. Consiste en surimi deshilachado, deshidratado y luego enharinado y frito. Queda como las papas en hilo, pero más delicadas y con sabor a cangrejo. Además de este topping, el Super Fish lleva salmón con cangrejo, camarón tempurizado y queso crema como relleno y se corona con pasta dinamita, salsa miel mostaza y salsa de anguila.
El crispy de cangrejo, que se ve en el tope, se ha convertido en uno de los sellos del restaurante. Foto @sobreelmantel
Reina Letizia. Está relleno de camarones tempurizados, queso crema y salmón y tiene topping de camarones tempura con salsa miel mostaza y cebollín.
Vulcano. Especial para los apasionados de los camarones. Los tiene en el relleno, en forma tempurizada, además de cangrejo y queso crema. Completa con camarones crispy en el tope, con salsa miel mostaza.
Santa Mónica. Está relleno de salmón, aguacate y queso crema, una combinación que gusta mucho a los venezolanos. Como topping tiene el crispy de cangrejo, que es un sello de la casa, y salmón tempura en salsa fuji.
Crispy Chicken. Como explican sus dueños, la intención de Sushi&Cebiches es llegar al mayor público posible y, por ello, ofrecen varios tipos de roles con pollo, pensados en quienes no comen pescados o mariscos. Aquí describimos uno, el Crispy, con relleno de pollo empanizado, queso crema y plátano y el topping lleva queso crema y lluvia de tocineta, más salsa de anguila.
Dónde. En Caracas, en la 4ta avenida con 4ta transversal de Los Palos Grandes. En Maracay en Las Delicias, en Valencia en El Viñedo y en Lechería en el centro comercial Las Gaviotas.
Precios de referencia. La mayoría de los roles de pollo cuestan 9 el completo (10 piezas) y 5 la media ración. Casi todos los demás roles oscilan entre 11 y 12 los completos y solo hay dos que superan ese precio y valen 14. Los ceviches están entre 10 y 13. Los ramen, entre 10 y 12 y los pokes, entre 12 y 13 dólares. Los precios incluyen IVA y envases.
"Por causas de fuerza mayor cerramos nuestras puertas, pero no sin antes decirles gracias", dice el comunicado, firmado por Jonathan Rivero y Alfredo "Pipo" Gil, quienes se habían encargado del restaurante desde mayo de 2025
Quizás no sean tan mediáticos como otros, pero estos sitios tienen mucho sabor que ofrecer. Algunos invitan al comensal a hacer sus propias combinaciones
Se encuentra en el centro gastronómico Supernova, que también cuenta con bar y discoteca. En la propuesta destacan las pastas como la de camarones y pistacho, a la vongole y los farfalle Aurora con salmón, y platos como los dátiles caramelizados y la ensalada de pulpo