no seleccione

El cacao venezolano se hace mezcla para tortas de alta calidad

Trabajando el cacao venezolano desde la semilla, el chef chocolatero Miguel Rodríguez ofrece al mercado nuevos productos como mezcla para tortas, polvo de cacao y untables bajo la marca HD Chocolatería. Miguel es el mismo creador de las premiadas tabletas Herencia Divina

Fotos de Miguel Rodríguez y del producto: Felipe Rotjes
Publicidad

Si le preguntaran a Miguel Rodriguez, diría que somos gente de cacao. Lo asume como una herencia divina y por eso, así, bautizó su marca.
Miguel Rodriguez es chef pastelero y maestro chocolatero de Herencia Divina y su marca derivada HD chocolatería. A pesar de su juventud, cuenta con un largo trecho en el manejo de alta calidad de dulces, postres, tabletas y bombones siempre relacionados con el cacao.
Todo lo que hace es bean to bar, es decir, recibe las semillas y se ocupa del proceso completo de transformación hasta el producto final. Con su marca Herencia Divina, cuyas tabletas destacan por su notorio aroma y su intenso sabor a flores y frutos que provienen de la misma semilla, ha trascendido, llegando a la final mundial de los International Chocolate Awards y obteniendo medallas en la final de las Américas de estos mismos premios.
Ahora trae una novedad, esta vez bajo la firma de HD Chocolatería. Siempre con la fórmula bean-to-bar está produciendo polvo de cacao, mezcla para hacer torta de chocolate y cremas untables. Esto lo complementará en diciembre con turrones de temporada.

Miguel Rodriguez chocolatero Herencia Divina
Para hacer la mezcla de torta de chocolate, Miguel cuenta que hizo muchísimas pruebas hasta lograr que el polvo lograra lo que quería: una torta de intenso sabor a chocolate venezolano, esponjosa y a la vez con un toque húmedo. Y lo consiguió: la torta, si se hace siguiendo las precisas instrucciones de la caja, queda exactamente así.
IMG_1007
La particular fragancia del cacao venezolano -que lo hace tan famoso en el mundo- lo ensalza con un toque de canela y sarrapia, la semilla aromática del Amazonas. En sabor estas especias lo redimensionan con delicadeza pero sin opacar lo que todos quieren sentir: el chocolate. Para preparar la torta de medio kilo, solo hace falta añadir dos huevos, media taza de aceite y dos tazas de agua, una fría y otra caliente.
IMG_1001
Para crear sus productos, Miguel busca las semillas de varios productores a los que conoce por sus buenas prácticas, casi todos del estado Miranda. Luego las tuesta, las muele, y elabora los productos en Los Teques y Caracas.
Todos los productos HD y Herencia Divina son una apuesta de calidad por el pais, a través de un sabor que pertenece al ADN venezolano desde siempre, desde antes de la colonización, desde la aparición del primer Theobroma que nació en lo que es hoy el Amazonas nuestro, en épocas milenarias. Para saber dónde encontrarlos se puede chequear su Instagram, @chocolateria_hd
“Hago todo esto para tratar de no irme del país”, dice Miguel con claridad.
Es una apuesta, su apuesta, la de todos.]]>

Publicidad
Publicidad