Ron venezolano

Diplomático es el ron más "trending" del mundo

Gerentes y encargados de las barras de 100 de los mejores bares del mundo señalaron a Diplomático como el primero en la lista de tendencias globales

Diplomático
Publicidad

Ron Diplomático se ubica en lugares importantes del más reciente informe anual de marcas The Drinks International Annuals Brands Report: el destilado venezolano fue reconocido como el número uno en tendencias mundiales y como el cuarto más vendido en una lista que encabeza Bacardí.

Es la primera vez que este ron considerado en el rango súper premium -hecho con un método de triple destilación de alambique, columna barbet y batch kettel, y añejado en barricas de roble que antes almacenaron bourbon- encabeza el listado de los más trending. Y es muy posible que en la próxima edición del informe mejore su posición en cuanto a ventas.

El Brands Report se publica desde el año 2010, un año después de la aparición del ranking The World’s 50 Bests Bars. Desde entonces, explican, el objetivo ha sido siempre el mismo: determinar qué alcoholes compran los mejores bares del mundo y por qué.

Para esta tarea hacen una selección de 100 locales en diferentes partes del mundo y sus propietarios, bartenders y gerentes responden un cuestionario que deja claras sus preferencias. La muestra no es al azar. Son bares reconocidos con premios importantes -como Tales of the Cocktail’s Spirited- algunos globales otros regionales, o que han aparecido en rankings como The Word’s 50 Best Bars.

En la edición 2023 participaron establecimientos de 33 países: 34% de Europa, 24% de América del Norte, 22% de Asia, 7% del Oriente Medio y Africa, otro 7% de bares de Australia y Nueva Zelanda; y 6% de América del Sur (Argentina, Brasil y Colombia).

Publicidad
Publicidad