INGREDIENTES:
Para la masa:
- ¼ de tz de agua
- ¼ de tz de aceite vegetal
- ¼ de tz de leche batida
- 350 gr de harina de trigo todo uso, aproximadamente
- 2 cdas de aceite de oliva
- 3 dientes de ajo
- ½ calabacín
- ½ berenjena
- 2 tz de hojas de espinaca
- 6 hojas de albahaca
- 1 tz de ricotta con sal
- Sal y pimienta negra recién molida
PREPARACIÓN:
Para la masa:
1. En un bowl coloque todos los líquidos y comience a incorporar, poco a poco, la harina batiendo suave con un batidor. Cuando no pueda batir más, amase con las manos. Agregue la harina poco a poco hasta que la masa, por sí sola, se despegue de las paredes del bowl y las manos estén del todo limpias. Siga amasando hasta que se suavice y alise por completo. Tape y deje que repose. Mientras tanto prepare el relleno.
2. En una sartén amplia, con aceite de oliva, por 3 minutos, saltee la berenjena y el calabacín cortado en cubitos con el ajo machacado. Agregue sal y pimienta. Deje que enfríe.
3. En un bowl pequeño, mezcle la ricotta, las hierbas finamente cortadas con la berenjena y el calabacín. Pruebe y rectifique el sabor en caso de ser necesario.
4. Pre-caliente el horno a 200 ºC.
5. Haga un cilindro con la masa, córtela en 3. Manténgala tapada.
6. Tome una de las porciones, espolvoree harina sobre el mesón, estire con un rodillo hasta lograr un manto de 3 mm. de grosor. Con un cortador de pasta de 6 cm. aprox. de diámetro, corte discos.
7. Moje con agua el borde de cada disco añada un poco del relleno en el centro y extienda un poco sin llegar al borde humedecido. Tape con otro disco sin relleno y con un tenedor presione para que se peguen. Continúe con el resto.
8. Colóquelos en una bandeja engrasada con mantequilla, aceite o manteca vegetal. Hornee hasta que doren.
- SUGERENCIA Puede hornearlos los pastelitos un día antes de comerlo.
- MONTAJE Envuelva en papel aluminio o coloque en un envase los pastelitos que desee llevar.
- TIEMPO 1 hora.
- DIFICULTAD Media.